Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 15:44 -

3 de abril de 2024

El nuevo hattrick de Cristiano Ronaldo con el que superó una marca de Maradona: así está la lucha con Messi como el máximo goleador

El delantero portugués fue la figura del Al Nassr en la goleada 8-0 contra Abha. Lleva 56 gritos en 60 partidos con la entidad de Arabia Saudita

El portugués adelantó a su equipo contra Abha por la Liga de Arabia Saudita />
El portugués adelantó a su equipo contra Abha por la Liga de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo continúa con la ilusión de conservar el cetro de máximo goleador del año después de haberlo logrado en 2023. La máxima figura del Al Nassr tuvo una actuación destacada luego de convertir tres goles por segunda ocasión consecutiva en la apabullante goleada 8-0 contra Abha como visitante por la fecha 26 de la Liga de Arabia Saudita y no se baja de la pelea por el título a ocho jornadas para el final.

Uno de los mejores jugadores de la historia marcó el camino del triunfo en el primer cuarto de hora a través de la pelota parada. Su potente ejecución en un tiro libre frontal contó con la dubitativa respuesta del arquero, Ciprian Tătărușanu, que se vio sorprendido por la fuerza de ese disparo y no lo pudo desviar a un costado. Su festejo volvió a repetirse a los 20 minutos de partido mediante la misma vía, pero a mayor distancia. Su derechazo sorteó la barrera y, sin ser esquinado, alcanzó para que el guardameta se dé por vencido ante el talento de CR7, ya que evitó arrojarse para despejar la trayectoria de la pelota.

Ya con esos dos festejos, Cristiano se coló en el olimpo de este deporte como uno de los máximos artilleros mediante pelota detenida. En la previa a este duelo, tenía 61 goles en esa especialidad, según consta en la publicación especializada Sports Ilustrated. Ahora, con su doblete, superó a Diego Maradona y Zico (ambos tienen 62 goles). Su próximo objetivo es Lionel Messi (65) en el sexto lugar de la selecta nómina liderada por Juninho Pernambucano (77), quien es seguido por Pelé (70), Ronaldinho (66), Víctor Legrotaglie (66) y David Beckham (65).

Su faena goleadora se completó a los 42 minutos de la etapa inicial con una hermosa definición a la carrera desde afuera del área por encima de un adelantado Tătărușanu, quien llegó a arañar la redonda sin posibilidad de evitar la caída de su valla por cuarta vez. El 3-0 fue anotado por Sadio Mané y Abdulmajeed Al Sulaiheem marcó el 5-0 sobre el cierre del acto de apertura. Ya en el complemento, Abdulrahman Ghareeb (6-0) y Abdulaziz Al Aliwa por duplicado sentenciaron el marcador final.

El
El festejo de Cristiano Ronaldo en la goleada del Al Nassr (REUTERS/Stringer)

De esta forma, Ronaldo convirtió un triplete en 31 minutos para alegría de sus fanáticos. El lusitano venía de una cosecha idéntica en el contundente triunfo por 5-1 ante el Al Ta’ee del sábado pasado. El máximo goleador de la historia del fútbol se consolida en esa posición de privilegio con 885 goles en más de 1200 cotejos y, si separamos su etapa en Arabia Saudita, acumula 56 gritos en 60 partidos desde su arribo a comienzos de 2023.

En la vereda opuesta, Lionel Messi mantiene una considerable distancia a recortar de 59 celebraciones, debido a que la Pulga acumula 826 tantos en 1052 encuentros. Las lesiones que lo molestaron recientemente frenaron su excelente comienzo en el Inter Miami de los Estados Unidos y se mantuvo apartado de los últimos compromisos en las Garzas por molestias físicas. Esa cuestión sumado a que es dos años más joven y aún tiene tiempo de volver a su máxima plenitud invita a pensar que la batalla por el primer lugar aún no está definida.

Cabe recordar que el Bicho también lidera la tabla de máximos goleadores a nivel selecciones. Más allá de no haber convertido en la primera fecha FIFA de 2024 con Portugal, el atacante de 39 abriles suma un total de 128 tantos en 206 partidos. En segundo lugar, está el iraní Ali Daei (retirado) con 109 anotaciones en 148 encuentros y el podio es completado por Lionel Messi con 106 goles en 179 duelos.

Con este triunfo categórico, Al Nassr se consolida en el segundo lugar de la Saudi Pro League con 62 puntos, a 11 de distancia del tercero, Al Ahli, y se mantiene a ocho unidades del líder Al Hilal, que marcha invicto con 24 victorias y 2 empates siendo uno de los equipos más goleadores y el menos vencido del certamen local además de estar en semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Ambos equipos se verán las caras pronto porque el próximo lunes se medirán por la misma instancia de la Supercopa de Arabia Saudita. Antes de eso, el equipo de CR7 visitará este viernes al Damac por la liga local.

COMPARTIR:

Comentarios