Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

8 de junio de 2021

Chile y Bolivia buscan un triunfo que los ponga en carrera hacia Qatar 2022

Mientras que los chilenos se ubican en la séptima posición con cinco unidades, el equipo boliviano se encuentra en el octavo lugar con cuatro puntos.

Arturo Vidal, ausente contra Argentina debido a un positivo de coronavirus, podría estar en el banco de suplentes ante Bolivia.Arturo Vidal, ausente contra Argentina debido a un positivo de coronavirus, podría estar en el banco de suplentes ante Bolivia.
Los seleccionados de Chile y Bolivia, ambos con la necesidad de conseguir un triunfo para acercarse a la zona de clasificación, se enfrentan este martes en un encuentro válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se juega desde las 22:30 en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y la televisación estará a cargo de la TV Pública.


Chile
"La Roja" viene de empatar 1-1 frente a Argentina (con tantos de Leonel Messi -de penal- para los "albicelestes" y de Alexis Sánchez para los chilenos) en la fecha pasada en un encuentro jugado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los dirigidos por el seleccionador Martín Lasarte se ubican en la séptima posición con cinco unidades, a 10 del líder Brasil, y se mantienen transitoriamente fuera de la zona clasificatoria al próximo Mundial.

El mediocampista Arturo Vidal, una de las figuras de La Roja, tiene coronavirus y si bien este lunes recibirá el alta médica iría al banco de los suplentes ante los bolivianos.

El DT Lasarte apostará por un esquema táctico de 4-3-3 con la intención de tener mayor fortaleza en ataque en contraposición al 4-4-2 utilizado en el empate ante Argentina.

La única duda del entrenador trasandino es si mantendrá a Pablo Galdames sobre el andarivel derecho del mediocampo o si le dará rodaje a César Pinares. El resto del equipo será el mismo que igualó ante el representativo "gaucho".




Bolivia
El conjunto del altiplano, en tanto, goleó en condición de local por 3-1 a Venezuela con goles de Marcelo Martins (en dos oportunidades) y de Diego Bejarano. Para la Vinotinto descontó el defensor Jhon Chancellor.

El seleccionado boliviano se ubica en el octavo lugar con cuatro puntos. Uruguay, en el quinto lugar con siete unidades, es el representativo que ocupa transitoriamente el lugar del repechaje.

El entrenador venezolano César Farias no podrá contar con el mediocampista Edwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas por lo que su reemplazante saldría de los futbolistas Diego Wayar o Danny Bejarano. Además, en lugar del volante Rodrigo Ramallo entrará Boris Céspedes para darle mayor poderío ofensivo al equipo.

El defensor Diego Bejarano, autor de un gol ante Venezuela, padece una molestia muscular y en caso que llegue en correctas condiciones físicas su lugar será ocupado por Óscar Ribera.

Otros de los posibles cambios sería el ingreso del defensor Roberto Fernández en reemplazo de Enrique Flores sobre el lateral derecho y el de Adrián Jusino por Jairo Quinteros en la zaga central.


Probables formaciones
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames o César Pinares; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano o Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Haquín y Enrique Flores o Roberto Fernández; Diego Wayar o Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Henry Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Nacional de Santiago.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora: 22.30.

TV: TV Pública.

COMPARTIR:

Comentarios