Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

NACIONALES

2 de enero de 2015

Tucumán y Salta se disputan el primer bebé argentino del año

avier Alejandro y Mario Rubén, nacieron a la cero hora en Tucumán. En tanto, Naiara Guadalupe, de 4,010 kilos llegó al mundo a la 0,01 por parto natural en el Hospital Materno Infantil.


avier Alejandro y Mario Rubén, que llegaron al mundo a las cero horas en Tucumán, le disputan a Naiara Guadalupe, primera beba de Salta, que nació a las 0.01 en el Hospital Materno Infantil quien es el primero que llegó al mundo en 2015.

En el hospital "Eva Perón", ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, en la zona este de la provincia, nació Mario Rubén con un peso de 3,800 kilogramos.

Se trata de un bebé cuyo parto se produjo en la semana 36 de gestación.

"Esta situación obligó a poner al bebé en incubadora por algunas horas para su adaptación, pero estimamos que pronto estará con su mamá" dijo a Elizabeth Avila, directora de ese hospital que fue inaugurado a mediados de 2013.

La mamá de Mario Rubén, Rosa Analía Sotelo, de 38 años, ya tenía cuatro hijos y "al ser parturienta múltiple, el trabajo de parto fue rápido ya que ingresó a la sala a las 23.30 y media hora después nació el bebé", indicó Avila.

En San Miguel de Tucumán, nació a las cero horas de hoy nació Javier Alejandro, de 2,865 kilos, cuya madre, Natalia Vanesa Castro –oriunda de la localidad de El Manantial– tuvo un parto normal.

"Es el segundo hijo de la mujer, que tiene 28 años y al igual que el pequeño se encuentra en perfecto estado" de salud, informó el jefe de guardia de la Maternidad, Darío Quinteros.

La nena nació con 4,010 kilos y es la segunda hija de Micalea Garnica, de 19 años. "Fue por parto normal. Trabajamos en el modelo de maternidad segura", dijo a Cadena 3 el médico José Luis Ángel.


Mendoza:
Itan Javier, el primer bebé mendocino, nació a las 0.01 en la maternidad del Hospital Lagomaggiore de esa ciudad. 

“Es un bebé que nació en término, a las 40 semanas de gestación, y pesó 2,850 kilos”, dijo aCadena 3 una médica el nosocomio. 

Rosario:
Máxime se convirtió en el primer rosarino en nacer en el 2012. Con un peso de 3,700 kilos, el pequeño nació a las 00:50 en el hospital Maternidad Martín.


 

COMPARTIR:

Comentarios