Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 -

8 de marzo de 2021

Gimnasia empató con Defensa y Justicia en el Bosque

El Lobo igualó como local con el Halcón 1 a 1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con tantos de Johan Carbonero (3m ST) y Eugenio Isnaldo (25m ST), en partido por la 4ta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.  


Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia empataron 1-1 este domingo a la noche, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un emotivo encuentro valido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Johan Carbonero abrió el marcador para el equipo local a los 3 minutos del segundo tiempo y empató Eugenio Isnaldo, a los 24 minutos, para el 'Halcón' de Florencio Varela.

El dueño de casa contó con 5 minutos iniciales promisorios, controlando la pelota y generando aproximaciones peligrosas hacia el arco del adversario.

Después, Defensa se afirmó en el campo y -paulatinamente- pasó a predominar en el juego con varias cargas peligrosas.

En la más clara, el 'Lobo' se salvó por duplicado porque, primero, Rodrigo Rey desvió un mano a mano con Braian Romero y, a posteriori, en la prosecución de la jugada, Eugenio Isnaldo remató violento y rasante para que Germán Guiffrey salvara la valla al despejar sobre la línea (12m.).

Más tarde mejoró Gimnasia y equilibró el juego, que se tornó dinámico, entretenido y emotivo, igualando también las situaciones de gol.

La primera ocasión la tuvo Brahian Aleman, con un cabezazo que se fue desviado 'besando' el caño izquierdo del arco de Ezequiel Unsain. La segunda fue con otro cabezazo, en este caso de Lucas Barrios, que se estrelló en el travesaño.

Aleman, en la conducción y generación de juego, junto a las corridas de Carbonero -definió mal la última situación clara del primer tiempo-, resultaron claves en la propuesta del local; mientras que por los de Florencio Varela, los que gravitaron fueron Enzo Fernández y Romero, en similares funciones.

La historia se volcó a favor de los locales, a poco de iniciado el segundo período, cuando su dupla estelar enhebró la jugada para la apertura.

El volante uruguayo puso un pase entre líneas para la carga del extremo izquierdo colombiano y entonces Carbonero definió con un envío rasante ante la salida de Unsain .

Intentó reaccionar el 'Halcón', pero se encontró con el firme bloque defensivo del rival, que tuvo otra chance clara con una corrida más de Carbonero, que esta vez la cubrió el arquero visitantes (17m.).

Un minuto más tarde mostró su respuesta el elenco 'verdeamarillo' con un centro de Isnaldo para la entrada de Romero, cuyo remate lo contuvo Rey, rápido de reflejos.

De ese modo, con el correr de los minutos, la visita comenzó a igualar las acciones, y generó chances que obligaron la intervención del guardavallas local.

Así, llegó la conquista de Isnaldo, quien sacó un remate rasante desde la puerta del área que, tras rozar en Harrinson Mancilla, dejó sin respuesta a Rey (25m.).

El cierre mostró a los dirigidos por Sebastián Beccacece, más cerca de su área, a partir de quedar con un hombre menos por la expulsión de Fernando Meza (39m).

Por la quinta fecha, Gimnasia visitará a Unión, en Santa Fe, el viernes próximo a las 21.30; en tanto, Defensa y Justicia recibirá a Newell`s, el sábado 13 a las 19.20, en Florencio Varela.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Aleman y Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Lautaro Escalante, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Braian Romero, Walter Bou y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 3m, Carbonero (G); 25m, Isnaldo (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Tomás Martínez por Escalante (DyJ); 11m, Gabriel Hachen por Bou (DyJ); 25m, Eric Ramirez por Miranda (G); 28m, Nicolás Contín por Barrios (G); 36m, Carlos Rotondi por Isnaldo (DyJ); 41m, Juan Rodríguez por Pizzini (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Meza (DyJ)

Amonestados: Adonis Frías, Meza, Brítez, Benítez (DyJ), Marcelo Weigandt y Eric Ramírez (G)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

COMPARTIR:

Comentarios