Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

5 de marzo de 2024

"AEA le redacta las leyes a Milei y para los estatales solo hay ajuste y agravios"

La central gremial rechazó las críticas que el Presidente realizó contra el sindicalismo y el Estado en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

03-03-2024 | 19:50

Foto: Pepe Mateos.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ironizó este domingo que "la AEA (Asociación Empresaria Argentina) le redacta las leyes a (Javier) Milei", cuestionó que "a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores y a los estatales sólo agravios y más ajuste" y anunció que se realizará otra "jornada nacional de lucha" en la semana del 11 de marzo.

"Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste", dijo Aguiar, al rechazar las críticas que el presidente Milei realizó contra el sindicalismo y el Estado en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"A los ataques, a las descalificaciones y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho constitucional de huelga y movilización", sostuvo el dirigente rionegrino.

En ese sentido informó, a través de un comunicado de ATE, que serán convocadas todas las instancias orgánicas en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas del Estado "para definir la fecha de la nueva jornada nacional de lucha, a realizarse en la semana del 11 de marzo".

"En momentos de crisis profunda como este, es el Estado el único que nos va a ayudar", aseveró y enfatizó que "el Estado no es una organización criminal. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Son esos negociados los que el Gobierno quiere perfeccionar".

Foto: Eliana Obregon.

El dirigente se preguntó: "¿Privilegiados son los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA, que le redactan las leyes a Milei", al aludir al sector que avaló al Gobierno.

Aguiar añadió que "fracasa el Gobierno en su campaña de desprestigio y estigmatización sobre los sindicatos" y que "además, muestra una ignorancia total", ya que "en ATE siempre se eligieron autoridades de manera directa y democrática mediante el voto secreto de los trabajadores".

"Lo que plantea como algo novedoso, que es el fin de las reelecciones indefinidas, ya forma parte de nuestras normas internas a partir de la modificación de nuestro estatuto hace más de un año", abundó Aguiar, al responder a la propuesta de Milei de limitar los mandatos de los gremialistas.

"También decidimos que todas las listas deben contar con paridad de género, pero está claro que esto a Milei no le interesa, ya que se ha cansado de violentar y estigmatizar a las mujeres y diversidades", añadió.
Etiquetas:
  • Javier Milei

  • ATE

  • Rodolfo Aguiar

  • empresarios

COMPARTIR:

Comentarios