Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:26 -

POLICIALES

27 de julio de 2020

Femicidio: hallan el cuerpo de una joven, enterrado en la casa de su ex pareja

Se trata de una joven de 19 años, desaparecida el viernes cuando regresaba de trabajar, en la localidad santafesina de Berabevú. El hombre, de 28 años, quedó detenido por el crimen.

La Policía halló el cuerpo de una joven de 19 años, enterrado en la casa de su ex pareja en la localidad de Berabevú, al sur de Santa Fe.

La joven fue identificada como Julieta Delpino, quien había desaparecido el viernes cuando volvía de trabajar y no se supo nada de ella. Tras una intensa búsqueda y el pedido desesperado de los familiares, se ordenó el allanamiento de la vivienda de su ex pareja donde finalmente fue encontrada asesinada. 

El allanamiento de la casa de Cristian Romero de 28 años, único detenido por el femicidio, fue ordenado por la fiscal Susana Pepino, indicó el portal AhoraCasilda.

Durante el operativo, la Policía ingresó con perros entrenados en búsqueda de personas que se dirigieron hacia el auto del detenido en donde los agentes encontraron prendas de vestir de Julieta. Además, en la casa también encontraron una importante cantidad de droga, agrega el portal casildense, reportó El Ciudadano. 

Los uniformados continuaron requisando la casa hasta que los perros se dirigieron a un patio trasero en donde había tierra removida y allí estaba el cuerpo de la joven que fue trasladado al Instituto Médico para que se le practique la autopsia.

El viernes por la noche, la joven e salió del trabajo y nunca llegó a casa. Se dirigía a su domicilio alrededor de las 23.30 y su teléfono celular dejó de tener señal a la medianoche.

Familiares manifestaron que la joven salió del trabajo y le pidió a su madre que le calentara la comida, pero nunca supo más nada de ella. Se movilizaba en bicicleta y fue vista por última vez en una cámara de seguridad situada cerca de un club deportivo, a dos cuadras de su vivienda.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

 

Fuente: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios