Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:24 -

POLICIALES

5 de octubre de 2020

PARTE DE PRENSA - NOVEDADES DEL FIN DE SEMANA

Informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio" con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

HECHOS RELEVANTES

 

 

Viernes 02-10-2020

 

MARCOS JUAREZ (Hurto de Motocicleta) Siendo alrededor de las 21:00 hs, se recibe llamado a la línea de emergencia 101, manifestando que habría sido sustraída una motocicleta del domicilio de calle Mitre N° 610. Constituido el personal policial entrevista a la Sra. Mónica Clavero (62) quien manifestó que constató el faltante una motocicleta de su propiedad, marca IMSA de 110 cc, color rojo, la cual había dejado estacionada en el frente de la vivienda, sin medidas se seguridad, haciendo constar que tenía faltante de espejos retrovisores y poseía un enganche para carro, encontrándose en buen estado de conservación. Se hace entrega de actas en la Unidad Judicial local a los fines de la prosecución de la investigación.

 

 

Sábado 03-10-2020

 

 

 ALEJO LEDESMA (ACTUACION POR VIOLACION A RESTRICCIONES - MULTAS) Siendo alrededor de las 02:00 hs se recibe llamado anónimo a la línea de emergencia de la dependencia, manifestando que en un domicilio de calle Vélez Sarsfield sin número, habría una reunión de personas no permitidas. Que  personal policial logra ubicar el domicilio del lugar del hecho que corresponda a calle Vélez Sarsfield al 200, entrevistando al propietario, un masculino mayor de edad, quien se encontraba reunido en el lugar junto a cuatro (04) amigos, todos mayores de edad y oriundos de esa misma localidad, por lo que consultado el hecho con la Fiscalía  de Instrucción de la ciudad de La Carlota, se dispone solo el labrado de multa conforme a Ley Provincial N° 10702,  no disponiendo inicio de actuaciones judiciales.

 

MARCOS JUAREZ (Daño y Lesiones Leves) Siendo alrededor de las 23:00 hs, se recibe llamado a la línea de emergencias 101, solicitando presencia policial en calle Venezuela al 500 con motivo de un hecho de daño a un vehículo particular, por lo que constituido personal policial  se entrevista a un masculino mayor de edad, de 24 años, el cual manifiesta que un masculino al cual reconoce por su nombre y apellido, le habría producido el daño de la luneta trasera de su vehículo, siendo un Peugeot modelo 207, color negro. Seguidamente se solicita presencia policial en el domicilio de Pje. Cagnollo al 600, dónde se entrevista a una masculino mayor de edad de (71) años, quien manifiesta que a su hijo de (27) años habría sido golpeado en la cabeza al momento de una discusión con otro masculino, no sabiendo preciar las circunstancias, y que ya lo habían traslado por medios propios hacia el Hospital local, por lo que motivo de ello el personal se hace presente en el nosocomio local, entrevistando a profesionales de turno, tomando conocimiento que momentos antes había ingresado un masculino mayor de edad, con una lesión en la región craneana, donde presentaba un corte producto de un golpe al parecer causado con un elemento contundente, pero que se trataría de lesiones de carácter leves, hecho que estaría relacionado al primero mencionado, por lo que se hace entrega de las actuaciones de Oficio en la Unidad Judicial local a los fines de establecer las posibles responsabilidades penales que le pudiere corresponder a las partes involucradas.

 

 

Domingo 04-10-2020

 

GENERAL ROCA (APREHENDIDO POR VIOACION A RESTRICCIONES) Siendo alrededor de las 02:15 hs se recibe llamado de Personal de Tránsito municipal por una supuesta reunión no permitida en un domicilio sito en Hipólito Irigoyen entre San Lorenzo y libertad. Al llegar al lugar en colaboración de Personal de Tránsito Municipal, se constata música alta y luces de colores, procediendo a golpear la puerta en varias oportunidades, entrevistando al propietario, un masculino mayor de edad (29), quien sale a los gritos del domicilio, manifestando que se encontraba reunido con personas de su confianza, que no permitiría el ingreso, que Él es dueño de hacer lo que quiera en su domicilio. Por tal motivo se procede a la inmediata aprehensión del masculino, siendo trasladando a la Dependencia local, no pudiendo identificar el resto de las personas presentes que no serían del entorno familiar. Se consulta a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, disponiéndose se notifique e impute al causante por el Art. 205° y 239° del C.P.

 

SAIRA (APREHENSIONES POR VIOLACION A RESTRICCIONES) Siendo alrededor de las 02:00 hs, se recibe un llamado de Policía de la localidad de Noetinger, informando que un campo ubicado a unos 3km al norte de esa localidad, habría una reunión de personas no permitida por la normativa vigente. Se hace presente personal Policial de Saira y Noetinger, donde se constata la presencia de cuatro masculinos y dos femeninas, todos mayores de edad, de entre 19 y 26 años, con domicilio en Noetinger, quienes compartían un asado, al lado de un casilla, por tal motivo se los identifica por sus datos personales, y se consulta a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, que ordena la imputación de los presentes por Violación a las Restricciones Vigentes y el secuestro de una camioneta marca Chevrolet S-10, con la que habrían llegado al lugar, que corresponde a un campo arrendado por uno de los causantes.

 

MONTE BUEY (Accidente de tránsito - Lesiones Graves) Siendo alrededor de las 05:00 hs, se recibe llamado a línea de emergencia 101 solicitando presencia policial en calle 25 de Mayo y General Paz, por un accidente de tránsito. Se comisiona personal policial donde se observa la colisión entre una motocicleta marca Honda 110 cc, sin dominio visible, conducida por el Sr. Santiago DIAZ (24), oriundo de la localidad, quien se encontraba tendido sobre la carpeta asfáltica, aparentemente sin conocimiento, quien por causas a establecerse, habría colisionado en la intersección contra un vehículo marca Volkswagen Vento, conducido por un masculino de (25) años, con domicilio en la misma localidad. Se hace presente la ambulancia de Bomberos Voluntarios trasladando al lesionado DIAZ hasta el Hospital local, donde es examinado por profesionales de la salud, quienes realizaron curaciones y observaciones, derivando al joven al Hospital de la ciudad de Bell Ville, a los fines de su internación, desde donde posteriormente se informa que el joven accidentado presentaba múltiples lesiones como "hemotorax de pulmón izquierdo, fractura de tibia peroné expuesta de pierna izquierda, fractura de fémur izquierdo y traumatismo de cráneo, permaneciendo internado bajo observación y a la espera de su evolución.

 

LOS SURGENTES (Actuaciones Violación a Restricciones por Reunión Privada) Siendo alrededor de las 05:30 hs, se recibe llamado anónimo a la línea de emergencias 101, informando que en un domicilio de calle Sarmiento al 70 de esta localidad, habría una reunión de personas y que el dueño de casa se encontraría en estado de aislamiento por resultar contacto estrecho de un caso de Covid-19 Positivo de la localidad. Se comisiona personal policial al domicilio consignado, entrevistando al propietario mayor de edad, quien manifiesta que se encontraba realizando una fiesta privada con otras personas en una habitación al fondo de la vivienda, negándose a brindar más información. Se realizan las consultas ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, disponiendo la notificación de imputación por acta del causante dadas las circunstancias epidemiológicas, por "Violación a las Restricciones previstas en el Art. 205° y 239° del C.P.", impartiendo directivas asimismo de proseguir la investigación a los fines de determinar la identidad de los concurrentes al mencionado evento.

 

MONTE BUEY (ROBO EN DOMICILIO) Se recepta denuncia en horas del mediodía en sede de la Comisaría local de parte del Sr. CARANTA GIULIANO (24) quien manifestó que vive con su abuela en el domicilio de calle Enrique Cherry N° 570, y que alrededor de las 10:00 hs salió del domicilio junto a su abuela caminando, quedando la vivienda sin moradores, y que al llegar a calle Suipacha y Güemes, se da cuenta de que olvidó la billetera, por lo que regresa constatando que la ventana de su habitación se encontraba abierta con dos vidrios rotos y que la cómoda se encontraba revuelta, notando el faltante de uno de los cajones, de la suma de pesos $7.000, sin constatar otros faltantes. Se labran actuaciones y se practican averiguaciones con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.

 

GENERAL ROCA (Actuaciones de Oficio por Violación a Restricciones) En horas de la tarde, personal policial de la Dependencia local, da inicio a actuaciones sumariales de oficio con motivo de haberse constatado la realización en un predio de la periferia de la localidad, precisamente en intersección de calle Buenos Aires y Camino al 25, de un evento de Carreras de Karting, en el que solo se encontraba permitida por autorización municipal la concurrencia de personas que participaban del evento, no así espectadores; por lo que al hacerse un control del predio, se advierte la presencia de alrededor de 200 personas que no guardaban distanciamiento alguno, muchos no hacían uso de barbijos ni cubre bocas, y vehículos dispersos en los alrededores del predio, las que al percatarse de la presencia policial comienzan a retirarse, logrando el personal policial la identificación de más de (30) personas y de vehículos que se encontraban en el sector. Cabe mencionar que el Operativo se realiza en forma conjunta con personal de Tránsito Municipal que fue convocado a tal efecto. Se realizan las consultas pertinentes ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, quien imparte directivas para la investigación de los pormenores del hecho, no disponiéndose por el momento imputación penal alguna, lo que quedara sujeto a evaluación de la autoridad judicial una vez elevadas y cumplimentadas las diligencias ordenadas.

COMPARTIR:

Comentarios