SEXTO CASO DE COVID-19 POSITIVO EN INRIVILLE
GRAVE ACCIDENTE LABORAL EN MONTE MAIZ

  CAMPO  23 de julio de 2020
Primeros estadíos del trigo cordobés, con algunas complicaciones
El cultivo se encuentra en los primeros estadios fenológicos y presenta síntomas de estrés hídrico que podrían complicarse en las próximas semanas.

La superficie sembrada para la campaña 2020/21 alcanza 1,2 millones de hectáreas, que representa un 23%  menos  que  la  campaña  precedente y un 21%  menos que  el  promedio histórico(2007/20). Cabe aclarar que el avance de siembra llego al 100% de la superficie para finales del mes de junio, finalizando la ventana de siembra.

Reporta la Bolsa de Cereales de Córdoba que por el momento el 67% de la superficie implantada  se  encuentra  en  un  estado general que  varía entre bueno y  malo. Esta situación esa  causa  del  estrés  hídrico  y  la  falta  de humedad en el suelo, que complicaría el desarrollo  futuro  del  cereal.  Por  otro lado,  las  heladas  ocurridas  en  la última quincena afectaron al cultivo en algunas zonas  de  la  provincia,  en  la  mayoría  de los  casos  el  daño  fue  leve,  reportando solo la punta de las hojas quemadas.

En cuanto al estado fenológico, el 62% del cultivo se encuentra atravesando sus primeros estadios, entre la primer y cuarta hoja desarrollada, mientras que el 38 % restante se encuentra en periodo de macollaje.

Se detectó en  distintas  zonas  de  la  provincia  ataques  de  pulgón  verde  (Schizaphis  graminum) en  baja incidencia. Hasta el momento no se reportaron enfermedades.

            
   

 

Fuente: todoagro.com.ar

  Enviar   Imprimir  


COMPARTIR:
Relacionadas: CAMPO
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 7 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A Toda Máquina

de 09.30 a 12.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás atravesar momentos de muchos nervios durante la mañana de la jornada de hoy. Esto te dejará tenso por le resto del día. Prepárate para vivir una noche especial. Las vibraciones son de lo más positivas para el amor y la conquista. Disfrútala. Debes intentar ser menos severo a la hora de juzgar a tus subordinados, especialmente a los más inexpertos.Sugerencia: De nada sirven los arrepentimientos en la vida. Lo que ha sucedido no cambiará solo porque te lamentes de haberlo hecho. No mires atrás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet