Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 -

CAMPO

23 de julio de 2020

Primeros estadíos del trigo cordobés, con algunas complicaciones

El cultivo se encuentra en los primeros estadios fenológicos y presenta síntomas de estrés hídrico que podrían complicarse en las próximas semanas.

La superficie sembrada para la campaña 2020/21 alcanza 1,2 millones de hectáreas, que representa un 23%  menos  que  la  campaña  precedente y un 21%  menos que  el  promedio histórico(2007/20). Cabe aclarar que el avance de siembra llego al 100% de la superficie para finales del mes de junio, finalizando la ventana de siembra.

Reporta la Bolsa de Cereales de Córdoba que por el momento el 67% de la superficie implantada  se  encuentra  en  un  estado general que  varía entre bueno y  malo. Esta situación esa  causa  del  estrés  hídrico  y  la  falta  de humedad en el suelo, que complicaría el desarrollo  futuro  del  cereal.  Por  otro lado,  las  heladas  ocurridas  en  la última quincena afectaron al cultivo en algunas zonas  de  la  provincia,  en  la  mayoría  de los  casos  el  daño  fue  leve,  reportando solo la punta de las hojas quemadas.

En cuanto al estado fenológico, el 62% del cultivo se encuentra atravesando sus primeros estadios, entre la primer y cuarta hoja desarrollada, mientras que el 38 % restante se encuentra en periodo de macollaje.

Se detectó en  distintas  zonas  de  la  provincia  ataques  de  pulgón  verde  (Schizaphis  graminum) en  baja incidencia. Hasta el momento no se reportaron enfermedades.

            
   

 

Fuente: todoagro.com.ar

  Enviar   Imprimir  

COMPARTIR:

Comentarios