Preocupación por nuevos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina
El maíz duplicó su salto de rendimiento frente a la soja durante las últimas 10 campañas

  CAMPO  1 de julio de 2020
Córdoba: la provincia comprará 15 nuevos vehículos para reforzar el patrullaje rural
El Consejo de Seguridad Rural condenó los ataques en campos que se sucedieron durante las últimas semanas. Frente a este escenario se aceleraron los pasos para la adquisición de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de patrullaje.

El Consejo de Seguridad Rural, integrado por las entidades que componen la Comisión de Enlace Agropecuaria (Cartez, Coninangro, Sociedad Rural y Federación Agraria), y los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, entre otros actores, condenó los reiterados ataques a silobolsas en establecimientos productivos de la provincia de Córdoba.

El último hecho delictivo con estas características se dio recientemente en un campo ubicado en inmediaciones de la ciudad de Villa María, y la metodología de los delincuentes es la utilización de elementos cortantes para romper la estructura que acopia la cosecha recolectada. La rotura de estos silos provoca  graves perjuicios económicos ante la desprotección de los granos y el costo del implemento dañado, además que se trata de pérdida de alimento.

El Consejo trabaja en permanente interacción con las entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios, a los fines de elaborar esquemas de trabajo junto a los efectivos de las Patrullas Rurales para brindar la mayor seguridad en los campos.

Precisamente, desde el Gobierno de la Provincia el miércoles se anunció la compra de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de las direcciones Norte y Sur de esta repartición policial.

Esta decisión del Ejecutivo  de adquirir las unidades surgió de la vinculación y el contacto entre los productores agropecuarios y los funcionarios de las carteras mencionadas, y en los próximos días se hará efectiva.

Finalmente, el Consejo también insta a las distintas dependencias de la Justicia a investigar de manera inmediata estos hechos para que se dé un rápido esclarecimiento de los mismos y se pueda hallar y condenar a los responsables.


Fuente: TodoAgro



COMPARTIR:
Relacionadas: CAMPO
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Rítmo del Domingo

de 08.15 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet