Habrá multas por no usar barbijos y reunirse entre más de 10 personas
PARTE DE PRENSA - UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

  CAMPO  29 de junio de 2020
Un tambo promedio argentino produce 2.865 litros de leche diarios
El dato corresponde al mes de mayo de 2020 y representa un crecimiento mayor al 16% respecto al promedio del mismo mes del año pasado. La concentración de la producción también sigue en ascenso según cifras actualizados por el SIGLeA.

Un informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) detalla el panorama de la estratificación de los tambos en Argentina al mes de mayo de 2020, sobre la base de datos aportados por el SIGLeA.



Puede observarse que los aproximadamente 340 tambos del estrato de + de 10.000 litros que produjeron durante el mes de mayo un promedio de 18.210 litros diarios, aportan 18,5% más de leche qué los 5.430 tambos que produjeron entre 1 y 2.000 litros diarios (con un promedio de 1.140 litros de leche).

Otro dato interesante es que los tambos de más de 10.000 litros de leche diarios, representaban en mayo del año pasado el 2,7% del total de tambos y el 19,1% de producción, con una producción promedio diaria de 16.951 litros de leche.

El proceso de concentración de la producción en tambos más grandes es continuo y se ha acelerado en los últimos años, con tasas entre 2 y 4% anual, cuando veníamos de niveles de tasas de alrededor del 2% anual. Según la información que hemos publicado en OCLA en base al World Dairy Situation de la Federación Internacional de Lechería 2019 (FIL/IDF), muestran una tasa para los principales países lecheros del mundo algo por encima del 4% de reducción anual de tambos.

El tambo promedio mensual
Sobre la base de la producción mensual y la cantidad anual de tambos (SENASA al 31/03/19), podemos inferir el tamaño del tambo promedio, unos 2.865 litros de leche diarios para mayo del 2020, un 16,4% más que el año anterior (cabe acotar que la producción en mayo 2020, fue 10,9% superior a mayo del 2019).

Si evaluamos su comportamiento en el tiempo, a pesar de la disminución en el número de unidades productivas y en el número de vacas, el tambo promedio presenta en el período 2009-2020 una tasa de crecimiento acumulada anual del 2,78%, lo que permite, a pesar de la reducción en las unidades productivas y en el rodeo, el sostenimiento de los niveles productivos agregados a nivel país.



La serie de cantidad de tambos (SENASA) utilizada para los cálculos de la producción por tambo, es la única disponible y a pesar de conocer algunas falencias en el relevamiento de la información, el criterio se mantiene en el tiempo y nos permite evaluar la tendencia. En caso de existir una fuente de información mejor, obviamente no proveniente de estimaciones o supuestos, la incorporaremos en nuestro análisis.
El Tambo Promedio por Provincia SIGLeA – LUME, producción diaria últimos 12 meses





Fuente: todoagro.com.ar

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CAMPO
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sentimientos Musicales

de 20.00 a 22.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet