Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:57 -

1 de junio de 2020

Independiente pagará para retener a los uruguayos Campaña y Silva

En cambio, el club de Avellaneda tiene intención de desprenderse del capitán y centrodelantero Silvio Romero, del volante central Lucas Romero y del mediocampista Carlos Benavídez.


Independiente depositará mañana el pago reclamado por el arquero Martín Campaña y el defensor Gastón Silva, con el propósito de retener a los dos uruguayos para después negociar sus transferencias.

Este lunes es el día clave para los 'rojos' porque de no estar el dinero disponible ya es sabido que Campaña a partir del martes se considerará en libertad de acción, algo que ya solicitó Silva, ese día de la semana pasada, a través de una carta que armó un gran revuelo por un sector de Avellaneda.

Fuentes confiables allegadas a la dirigencia aseveraron a Télam que "mañana se formalizarán los pagos correspondientes" para que puedan "negociar al arquero" y con el zaguero "buscar de resolver su situación, de llegar a un acuerdo para poder transferirlo, también", habiéndose conocido el interés de San Lorenzo y Boca Juniors por el ex jugador del Torino, de Italia, y Granada, de España.

Además, en la mente de la cúpula del 'Diablo' está la intención de desprenderse de algunos de los jugadores de contrato más alto, buscando negociar las salidas del capitán y centro delantero Silvio Romero, el volante central Lucas Romero y el medio campista Carlos Benavídez, sumado el delantero Leandro Fernández que quedará libre el 30 de junio, cuando se le venza el contrato.

Sobre toda esa 'realidad' de Independiente ya estuvieron conversando un par de directivos con el manager Jorge Burruchaga y el director técnico Lucas Pusineri, en las últimas horas, para que vayan evaluando los dos ex jugadores la conformación del plantel para la próxima temporada, con un presupuesto muy bajo para invertir en refuerzos.

En ese sentido, desde un vocero cercano al cuerpo técnico se supo que el entrenador "no tendrá inconvenientes en sumar a juveniles para el equipo de primera" y que la prioridad para contratar serían "un zaguero central -por si venden a Alan Franco-, un volante de marca y un delantero, ninguno de renombre".

Incluso, de los 12 jugadores que deben volver en julio próximo al finalizar sus préstamos en otros clubes, los que tienen un lugar seguro para quedarse son el lateral derecho Gonzalo Asís y el centrodelantero Nicolás Messiniti, ambos con buenos desempeños en Temperley, de la Primera Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios