Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 23:39 -

19 de diciembre de 2023

Tras el temporal, Kreplak informó que hay 5 heridos en terapia intensiva en Bahía Blanca

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "ha pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción" y remarcó que su cartera "trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca". La caída de la torre de Radio Nacional.

18-12-2023 | 11:17

Foto: Diego Izquierdo.

Cinco personas están en terapia intensiva en situación "estable", tras resultar heridas por la caída del techo de un club como consecuencia del violento temporal en Bahía Blanca, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

"Hubo 13 fallecidos y tres más en distintas localidades bonaerenses. Hay 5 personas en terapia intensiva, todos estables", dijo el funcionario a radio Provincia en relación a las víctimas que ocasionó el colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvias.

Sostuvo que "pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción" y remarcó que su cartera "trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca".

El funcionario bonaerense indicó que personal estatal pasará "casa por casa, a ver cómo está cada una, su afectación material, de salud y de su subjetividad" y señaló que "también hay que trabajar en lo que se haya perdido si se inundó una casa".

"Hoy llegó un camión hospital de la provincia para fortalecer el trabajo territorial, más el equipo de salud mental", cerró.

Más destrozos

Radio Nacional de Bahía Blanca sufrió la caída de su torre ubicada en la planta transmisora como consecuencia del violento temporal que se registró el sábado en dicha ciudad del sur bonaerense, por lo que su habitual programación de amplitud modulada se lleva a cabo a través de la frecuencia modulada.

Se trata de una antena de más de 100 metros de altura que por las fuertes ráfagas de viento se cayó sobre el piso del lugar donde funciona la planta transmisora ubicada sobre la avenida Don Bosco al 2.800.

El director de LRA13 Radio Nacional, Damiano Shepherd, dijo hoy a Télam que "se cayó la antena de Amplitud Modulada, una estructura de más de 100 metros que se desintegró contra el piso en la planta transmisora".

"Se cayó la antena de Amplitud Modulada, una estructura de más de 100 metros que se desintegró contra el piso en la planta transmisora"Damiano Shepherd

"Ahora estamos solo con la transmisión de la FM 95.1 y no con la tradicional AM 560", sostuvo.

También y como consecuencia del temporal otras emisoras como LU2 debieron suspender sus habituales transmisiones de Amplitud Modulada para poder escucharse a través de Frecuencia Modulada.

El temporal provocó además inconvenientes en las comunicaciones celulares por lo que por momentos se dificultaba poder comunicarse como así también a través de distintas plataformas como Whatsapp.

También muchas emisoras de Frecuencia Modulada llevaban a cabo su habitual transmisión por streaming debido problemas con el suministro eléctrico y generadores.
Etiquetas:
  • temporal

  • Bahía Blanca

  • heridos

  • terapia intensiva

  • Nicolás Kreplak

  • destrozos

  • antena

  • Radio Nacional

COMPARTIR:

Comentarios