Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

DEPORTES

4 de diciembre de 2014

Final de la Sudamericana: River se trajo un gran empate ante Atlético Nacional

"El Millo" perdía 1 a 0, pero apareció Pisculichi en el segundo tiempo para igualarlo. Fue 1 a 1, y ahora la vuelta será en el Monumental.


En una gran recuperación, River se trajo un empate 1 a 1 ante Atlético Nacional de Medellín, en la primera final de la Copa Sudamericana 2014. 

Durante los primeros 30 minutos del partido, el Millonario la pasó muy mal porque el local dominó a voluntad, desbordando por todos lados. Hasta que, a los 30, Orlando Berrio Meléndez marcó el gol en una gran corrida por la derecha.

Parecía que el partido se le iba de las manos al equipo argentino, que la sacó barata en el primer tiempo. 

Pero River reaccionó en el segundo tiempo. "El Muñeco" reacomodó las piezas, ordenó el mediocampo y, sobre todo, apareció Teo Gutiérrez para hacer la diferencia.

Así, Pisculichi, a los 20m puso el empate con un zurdazo desde fuera del área. Fue justo.

Luego, el equipo de Gallardo se dedicó a controlar el encuentro y pudo haberlo definido porque tuvo chances de ampliar el marcador.

La vuelta se jugará el próximo miércoles, en el Monumental. Como la regla del gol de visitante no vale, una victoria de River por cualquier resultado le dará el título. Lo mismo pasaría si Atlético vence. 

En caso de empate, habrá penales. 

River, con un gol de Pisculichi, empató en Colombia (Foto: AP).

 

Síntesis
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Heríquez, Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrio Meléndez, Luis Ruiz y Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 34m Berrio(AN). En el segundo tiempo: 20m Pisculichi(RP).

Cambios: en primer tiempo: 36m Alejandro Guerra por Bernal(AN). En el segundo tiempo: 13m Sebastián Pérez por Copete(AN); 15m Augusto Solari por Mammana(RP); 21m Fernando Cavenaghi por Mora(RP); 24m Wilder Guisao por Berrío(AN); 30m Matías Kranevitter por Pisculichi(RP).

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).


 

COMPARTIR:

Comentarios