Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:54 -

DEPORTES

1 de diciembre de 2014

Súper TC2000: "Bebu" Girolami, nuevo campeón

El piloto de Isla Verde terminó quinto en Potrero de los Funes y le alcanzó para se quedarse con el campeonato argentino. "Se lo dedico a Guido Falaschi", dijo, emocionado, al terminar la carrera.


Después de 21 años la marca Peugeot volvió a festejar un campeonato en el Súper TC2000. La última del "León" había sido con Juan María Traverso hasta que, este domingo un cordobés -el segundo que lo obtiene en el historial de la categoría, después de "Pechito" López- se quedó con todo: Néstor Adrián "Bebu" Girolami les devolvió la alegría a la escuadra encabezada por Ulises Armellini.

Al cordobés, nacido en Isla Verde, le bastó con llegar cuarto y no entrar en refriegas inútiles para lograr un campeonato que se cimentó sobre tres victorias fundamentales: los 200 kms de Buenos Aires (en pareja con Mauro Giallombardo) y los triunfos en el callejero de Santa Fe, ganando la fecha nocturan primera y luego la diurna.

Por su parte, Facundo Ardusso (Fiat Línea) se llevó la victoria sobre su compañero Mariano Werner (Fiat), Esteban Guerrieri (Toyota) y el propio Girolami, que terminó la carrera muy emocionado y con lágrimas en los ojos.

o, que habia llegado en el cuarto lugar, tuvo un incidente con Mariano Pernía y eso derivó en la posterior desclasificación de parte del Comisariato Deportivo. De este modo, el arrecifeño se quedó con las manos vacías.

 

Para Guido

"Este campeonato es para Guido (Falaschi)", comenzó diciendo "el Bebu".

"Este campeonato es para Guido (Falaschi), que me acompañó y me estuvo guiando todo este tiempo", comenzó diciendo "el Bebu".

Luego, siguió  con sus recuerdos. "La vuelta final no terminaba más, yo quería concentrarme pero las lágrimas se me salían de los ojos. Me había propuesto no llorar, pero la emoción pudo más. Ya en la segunda curva, comencé a aflojarme y no pude parar hasta el final. Me vinieron a la memoria muchos momentos, los más tristes después de lo ocurrido en Balcarce con Guido, hasta este instante en que puedo tocar el cielo con las manos, todo en una milésima de segundo. Me preparé mucho para esta carrera, me tomé el tiempo necesario para estudiar cada sectore del circuito, para saber dónde podía arriesgar y donde no, cómo largaba cada uno y qué hacer para cuidar los neumáticos".

El de Girolami es el cuarto campeonato logrado por un piloto cordobés en la actual temporada. José María López (WTCC) a nivel mundial, Leandro Mercado (Copa FIM de la Superstock 1000 en motociclismo), Néstor Girolami (STC2000) y Manuel Mallo (Fórmula Renault Argentina), consagrado el pasado jueves en este mismo escenario.

Girolami, nuevo campeón de la categoría (Foto: La Voz / Archivo).

 

Clasificación del STC2000

1º) Facundo Ardusso Fiat Línea 58m45s285/1000
2º) Mariano Werner Fiat Línea a 3s792/1000
3º) Esteban Guerrieri Toyota Corolla a 4s424/1000
4º) Néstor Girolami Peuget 408 a 10s318/1000
5º) Norberto Fontana Chevrolet Cruze a 18s746/1000

Campeonato: Néstor Girolami (Campeón), 208 puntos, Leonel Pernìa, 171.50, Norberto Fontana 171, Facundo Ardusso, 165 y Agustìn Canapino, 159 unidades.


 

COMPARTIR:

Comentarios