Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:11 -

16 de septiembre de 2019

Guerrieri, Girolami y un paso por China para el olvido

Deberán dar vuelta rápidamente la página Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, luego de un fin de semana totalmente adverso en China, donde la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) disputó su séptima fecha.

Si bien ambos pilotos argentinos padecieron por distintas circunstancias la actividad en el autódromo de Ningbo, fue sin dudas Guerrieri el que más perdió.

Es que el piloto porteño llegó a este compromiso como líder del campenato con su Honda Civic TCR número 86. Sin embargo, su sequía de puntos en las tres carreras le sirvió en bandeja esa posición de privilegio al húngaro Norbert Michelisz, ganador con su Hyundai i30 N TCR de la Carrera 2.

Guerrieri se vio envuelto en un incidente en las primeras vueltas de esa prueba y debió abandonar prematuramente con la suspensión delantera y trasera en el lado derecho y el brazo de dirección de su unidad dañados.

Girolami, quien fue sancionado en la clasificación por taparle una vuelta rápida al chino Ma Quinghua, ganador el sábado de la Carrera 1, tampoco pudo completar esa competencia, por la rotura de la rueda delantera derecha de su Honda Civic TCR número 29.

La última carrera, ganada por el francés Yvan Muller con un Lynk & Co 03 TCR, fue un tanto más favorable para Girolami que para Guerrieri. El cordobés pudo finalizar octavo y al menos sumar algunos puntos para el campeonato, en tanto el porteño nuevamente tuvo que abandonar.

Con estos resultados, Michelisz lidera ahora las posiciones con 247 puntos, seguido por Guerrieri con 231. Girolami quedó sexto, con 186 unidades.

La próxima competencia de WTCR, octava del campeonato, se disputará del 25 al 27 de octubre en el autódromo internacional de Suzuka, en Japón.

Foto: Honda Racing WTCR.

COMPARTIR:

Comentarios