Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2014

Cómo convertirse en millonario antes de los 30

El empresario y motivador Grant Cardone compartió 10 tips para intentar convertirte en millonario. Acá, sus consejos.


Muchas fórmulas para convertirse en millonario andan dando vueltas por la Red. Pero ya casi todo sabemos que la única vía para ganar dinero en grandes cantidades es con trabajo y esfuerzo.

De todas maneras, la experiencia de alguien que llegó a lo alto (en cuanto a dinero significa) resulta interesante para intentar seguir el mismo camino. El empresario y motivador Grant Cardone escribió para el portal Business Insider una serie detips que te ayudarán a guiarte en esa búsqueda que casi todos soñamos.

Antes de comenzar, avisa: “Evitá las fórmulas mágicas para convertirte en millonario, se ético, nunca te rindas, y permanecé predispuesto a ayudar a otros a conseguir el mismo objetivo”.

A continuación traducimos algunos de sus tips.

Los consejos del empresario

1. Seguí el dinero. El primer paso es concentrarse en incrementar tus ingresos de a pasos, y repetir el proceso. Grant cuenta que sus primeros ingresos era de unos 3.000 dólares mensuales, y que nueve años después habían ascendido a 20.000 dólares. “El primer paso es seguir el dinero; eso te va a forzar a controlar tus ganancias y ver oportunidades”.

2. No te muestres demasiado. El emprendedor explica que no se compró su primer reloj de lujo o auto hasta que su negocio estaba produciendo múltiples fuentes de ingresos. “Seguí conduciendo el mismo auto cuando me convertí en millonario”, relata y recomienda: “Que te conozcan por tu ética de trabajo, no por las cosas que compras”.

3. Ahorrá para invertir y no sólo por el hecho de ahorrar. La única razón por la que deberías ahorrar es para invertir, explica Cardone. Depositá ese dinero en una cuenta sagrada (intocable), a la que no acudirás ni por una emergencia. Esto te va a forzar a seguir el primer paso (incrementar tus ingresos). “A esta altura, al menos dos veces al año, me quedo sin dinero porque invierto mis excedentes en empresas a las que no puedo acceder.

4. Evitá deudas que no te generen ingresos. “Nunca tomes una deuda que no te ayudará a generar más dinero”, explica el empresario. La gente rica usa las deudas para impulsar las inversiones y hacer crecer los flujos de caja. La gente pobre usa las deudas para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.

5. Tratá al dinero como un amante celoso. Millones de personas desean tener independencia financiera, pero solo aquellos que hacen de esto una prioridad son los que tienen millones. “El dinero es como un amante celoso. Ignoralo y él te ignorará a vos, o peor, te dejará por cualquier otro que le dé prioridad”.

6. El dinero no duerme. “El dinero no conoce horarios o vacaciones”, dice Grant Cardone. “El dinero ama a las personas que tienen una gran ética de trabajo”, añade, al tiempo que explica que nunca deberíamos tratar de ser la persona más inteligente, sino que solo hay que asegurarse trabajar duro.

7. Tener poca plata no tiene sentido. “Yo fui pobre, y apesta”, cuenta el actual empresario. “Eliminá cualquier idea de que tener poca plata, en algún punto, es bueno”.

8. Conseguí un mentor millonario. Grant explica que la mayoría de nosotros ha crecido en el marco de las clases media o baja y que, luego, hemos quedado restringidos por esas ideas. “Conseguí tu propio mentor millonario y estudialo. La mayoría de la gente rica es extremadamente generosa con sus conocimientos y recursos”.

9. Obtené dinero para hacer el trabajo pesado. Las inversiones son la clave para convertirse en millonario, explica este empresario, y agrega: “Deberías hacer más dinero con tus inversiones que con tu trabajo”. Tu dinero debe trabajar para vos y hacer el trabajo pesado, dice.

10. Apuntá a 10 millones, no a 1 millón. “El principal error que cometí fue no pensar demasiado en grande”, reflexiona y sentencia: “No hay escasez de dinero en el planeta, sólo hay escasez de gente pensando en grande”.

Quién es Grant Cardone

Cardone es un empresario de 56 años de edad. Dedica gran parte de su tiempo a dar charlas motivacionales y a asesorar a la gente en el camino al éxito. Es dueño de varias empresas y ha escrito varios libros.


 

COMPARTIR:

Comentarios