Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 21:53 -

21 de septiembre de 2023

Soldados israelíes mataron a un palestino en Cisjordania: el quinto en 48 horas

Palestina informó que el joven de 19 años murió en un enfrentamiento con soldados israelíes que efectuaban un operativo en el campo de refugiados cerca de Jericó. Por su parte, Israel sostuvo que le arrojaron "artefactos explosivos contra las tropas, tras lo cual los soldados respondieron con balas de verdad".

20-09-2023 | 09:32

Foto: AFP.

Soldados israelíes mataron a un palestino de 19 años en una redada realizada antes del amanecer de este miércoles en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino, que en las últimas horas había confirmado otros cuatro homicidios de compatriotas, algunos de ellos integrantes del movimiento islamista Hamas.

Durgham al-Akhras murió en un enfrentamiento con soldados israelíes que efectuaban un operativo en el campo de refugiados de Aqabat Jaber, cerca de la ciudad de Jericó, anunció la fuente oficial.

Akhras "murió al recibir un disparo en la cabeza por el Ejército de la ocupación (israelí) durante una agresión contra el campo de Aqabat Jaber en Jericó", señaló un comunicado del Ministerio recogido por la agencia de noticias AFP.

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que se arrojaron "artefactos explosivos contra las tropas, tras lo cual los soldados respondieron con balas de verdad hacia uno de los sospechosos y lo neutralizaron".

Por otra parte, el ministerio palestino anunció la muerte de Yasser Mussa, de 29 años, quien había resultado herido durante un ataque israelí en el campo de refugiados de Yenín, también en Cisjordania, ayer por la mañana.

En total, en la operación de las fuerzas israelíes apoyado por un dron murieron cuatro palestinos, según la cartera de salud palestina.

Las brigadas Ezedin Al Kasem, el brazo armado del movimiento islamista Hamas que gobierna en la Franja de Gaza, afirmó que dos de los muertos en Yenín eran miembros suyos.

Cisjordania -un territorio ocupado por Israel desde 1967- se ha convertido en escenario de creciente violencia entre israelíes y palestinos, incluyendo numerosos ataques de palestinos contra objetivos israelíes y ataques de colonos israelíes contra comunidades palestinas.

Al menos 238 palestinos, 32 israelíes y dos personas de otras nacionalidades han muerto en lo que va del año, según un balance de AFP basado en fuentes oficiales de ambos bandos.

Del lado palestino hay tanto combatientes como civiles y, del israelí, tres miembros de la minoría árabe.
Etiquetas:
  • Palestina

  • Israel

  • Cisjordania

  • muerte

COMPARTIR:

Comentarios