Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

DEPORTES

20 de julio de 2014

Los alemanes rompieron la Copa del Mundo durante los festejos

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Futbol Alemana, confesó que uno de los futbolistas dañó el trofeo en la celebración. "¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo", avisó.

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Fútbol Alemana, (DFB, por sus siglas en alemán), admitió que el trofeo que les entregó la FIFA por ganar el Mundial no estuvo a salvo de algunos golpes y rasguños durante las celebraciones.

El directivo, de hecho, reveló que uno de los futbolistas que se consagró por cuarta vez en su historia tras derrotar por 1-0 a Argentina en el Maracaná, fue el que dañó la Copa del Mundo. "Hemos estado investigando con insistencia quién fue el que rompió el trofeo, pero las investigaciones no han arrojado resultados", explicó.

La selección alemana fue recibida por una multitud en Berlín, a principios de la semana, y realizó un recorrido por la ciudad antes de mostrarse ante el público en un escenario especialmente montado. Pero el festejo, evidentemente, se excedió ya que el trofeo fue dañado por un integrante "no descubierto" del equipo.

"En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", declaró Wolfgang Niersbach al portal alemán Die Welt. "¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo".

Sin embargo, los alemanes pueden respirar aliviados ya que el trofeo que les fue entregado es solamente una réplica de la Copa del Mundo que fue presentada en Maracaná el 13 de julio y que tiene un valor estimado de 10 millones de euros.

La FIFA desistió de entregarle el trofeo original a las asociaciones desde que la Copa Jules Rimet fue robada en 1983 a la selección de Brasil.


 

COMPARTIR:

Comentarios