Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

DEPORTES

8 de noviembre de 2014

RUGBY - Hacete Cardo

Los Pumas jugaron mal y se comieron 41 puntos ante Escocia en Murrayfield. La diferencia no fue mayor porque sobre el cierre llegaron dos tries de Cubelli para quedar en 31. Paso atrás.


Los Pumas no hicieron pie en Murrayfield, Escocia no perdonó una y fue goleada. Un golpe duro para la Selección, que venía entonada luego de la victoria sobre los Wallabies, pero que tocaron tierra y ahora deberán levantar. Fue 41-31, decorado con dos tries sobre el cierre, para que la diferencia no se acerque el 49-3 de 1990 en ese mismo estadio. El Cardo pinchó y lastimó.

De entrada, golpe argentino. Buena presión, mejor tackle de Montero, recuperación y corrida de 70 metros de Ortega Desio hasta el ingoal: 7-0 al minuto de juego. Sin embargo, fue la única vez que Los Pumas dominaron el marcador, la posesión y el territorio. Los dos Gray apoyaron, Richie y Jonny, y así cambió el tablero, que marcaba 14-10 para los locales, por el penal de Nico Sánchez. La situación que cambió el primer tiempo y, en realidad, el resto del partido, fue la amarilla a Juan Imhoff, que metió un hombrazo sin pelota. Con 14 en cancha, sin Báez ni Creevy -lesionados-, Argentina recibió 17 puntos y el PT terminó 24-10. Argentina pecó con la floja defensa y con malas decisiones a la hora de atacar. 

En el complemento, Hogg capitalizó una avivada de Laidlaw, la figura del partido, y el mismo medio acertó un penal para llevar la distancia a 24 puntos. Muchísimo. A partir de ahí, llegó una especie de reacción. El scrum, algo que no anduvo bien durante el encuentro (penales y free kicks en contra) provocó un try penal. Al toque, Seymour interceptó un pase largo y otra vez a 24. Sobre el cierre, Cubelli sumó un buen doblete para achicar un tablero que quedaba muy feo. Fue una mala prueba. Lo positivo es que fue ahora, y no por los puntos del Champ o del Mundial.

La sensación que queda es que fue un paso atrás. Luego del salto en el Championship, con la victoria sobre Australia, este golpe tiene que hacer efecto. Es trabajo para Hourcade, para ver si pasa por falta de concentración, exceso de confianza, algo de relajación, errores individuales, falla en el plan de juego o lo que sea. Por lo pronto, habrá revancha pronto, el sábado que viene frente a Italia en Genova. Y el siguiente, vs. Francia en París. A levantar.

Síntesis: PT 2' try Ortega Desio, conv. Sánchez (LP); 6, 22 y 24' tries de R. Gray, J. Gray y Maitland, conv. Laidlaw (E); 12' penal de Sánchez (LP) y 33 penal de Laidlaw (E). ST 6' try de Hogg, conv. Laidlaw (E); 20' penal de Laidlaw (E); 29, 33 y 40' try penal y dos tries de Cubelli, conv. Hernández (LP) y 30' try de Seymour, conv. Weir (E)

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Rodrigo Báez, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.
Entraron: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas Ponce, Facundo Isa,  Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias y 23- Horacio Agulla. 
Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 1- Alasdair Dickinson, 2- Ross Ford, 3- Euan Murray; 4- Richie Gray, 5- Jonny Gray; 6- Rob Harley, 7- Blair Cowan, 8- Adam Ashe; 9- Greg Laidlaw, 10- Finn Russell; 11- Tom Seymour, 12- Alex Dunbar, 13- Mark Bennett, 14- Sean Maitland; 15- Stuart Hogg.
Entraron: Scott Lawson, Gordon Reid, Geoff Cross, Tim Swinson, Alasdair Strokosch, Duncan Weir y Sean Lamont.
Entrenador: Vern Cotter.

Cancha: Murrayfield Stadium, Edimburgo
Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)


 

COMPARTIR:

Comentarios