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8 de noviembre de 2014

La marca cordobesa Bronca y una campaña contra el bullying

La marca cordobesa Bronca, que diseña ropa para adolescentes, lanzó su nueva colección de remeras #Yo soy, en la que promueve la autoestima y la confianza en la imagen y las decisiones personales.


Que la moda experiencia viva y dinámica, que palpita con lo que ocurre entre quienes la portan, que se nutre de lo que pasa en la calle y en la sociedad, es una verdad a gritos. Y si se trata de ropa para adolescentes se entiende que no sea indiferente a los parámetros de aceptación y de comunidad que guían lo cotidiano en esa etapa de la vida.

Eso es palpable en la marca cordobesa Bronca, exclusiva para adolescentes, que para este verano presenta diseños que se potencian a través de las estampas, repletos de sentimiento y de sentido. Bronca dice que no hace moda, pero sus remeras marcan tendencia y son un manifiesto, una declaración de principios, que se portan con personalidad.

"La nueva colección se llama #YOSOY, y nos inspiramos en la lucha contra el bullying y en promover que los chicos se acepten tal como son, resaltando sus valores positivos y utilizando a los referentes más conocidos que tienen para trasmitir estos mensajes", dice Jopi Álvarez Quiros, una de las fundadoras.

Para la producción de fotos se realizaron retratos con siete jóvenes de diferentes edades, allí se pueden apreciar los diversos modelos de remeras y musculosas, todas en color blanco y gris.

Frases como "Vos sos el raro", "Soy así", "No soy yo, sos vos" o "Basta de bullyng" forman parte de esta singular campaña de la primavera-verano 2015 de Bronca."Cansados de ver cómo entre todos nos lastimamos por ser diferentes, nosotros les planteamos en nuestra campaña que ser únicos es la nueva moda. No te prendas con el Bulliyng, resaltá tus valores, demostrá quién sos", apunta Jopi.

-¿Por qué Bronca?
-Cuando nos planteamos el concepto de la marca, que es básicamente poder sacar para afuera todo lo que llevamos adentro, nos pareció que Bronca era una palabra detonante y fuerte, ya que vivimos en una era muy new age, en la que se vuelve a buscar el equilibrio, la paz interior. Bronca es algo normal que todos sentimos y para poder llegar a ese estado de equilibrio, primero debemos liberar y aceptar todas las emociones que llevamos.

–¿Cuándo nació la marca?
-Bronca empezó hace un año, y es exclusiva para adolescentes. Miramos ese rango de edad, ya que no había diseño cordobés enfocado en ellos. Los jóvenes son un público esencial para todos los diseñadores, ya que es la edad donde empiezan a definir tanto sus gustos como su apariencia y mostrarles que el mercado nacional los entiende y les ofrece un producto innovador y diferente los hace querer cada día más a su país y dejar de mirar tanto para afuera.

El dato
Buscá las remeras en Belgrano 867, Galería Tiempo Atrás. También 
en Facebook yestudiobronca.com.ar.


 

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