Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

NACIONALES

2 de febrero de 2018

Tragedia en Los Andes: tres chicos muertos y 20 heridos al chocar dos colectivos

Ocurrió en la ruta 7 a la altura de Las Cuevas, en Uspallata, Mendoza. El colectivo iba desde Chile hacia Paraguay con un contingente de menores deportistas.

Un accidente de tránsito ocurrió en Alta Montaña esta madrugada entre un colectivo chileno con destino a Paraguay y otro que viajaba hacia el país trasandino. Hay al menos tres adolescentes muertos, según información de Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 en la ruta 7, en el kilómetro 1235 de Las Cuevas, cuando uno de los colectivos que venía de Chile rozó a otro que iba en sentido contrario y desbarrancó.

El ómnibus es de la empresa chilena Meltur y viajaba a Paraguay con un contingente de menores deportistas de entre 10 y 13 años de la comuna de Quilicura, de la capital Santiago de Chile, tal como explicó a radio Nihuil la gerenta de Meltur, Alicia Melendez.  En total, en el colectivo viajaban 35 pasajeros más los dos choferes.

Asimismo, medios chilenos sostienen que la delegación pertenece a la escuela de fútbol Colo Colo lo Boza.
Producto del accidente hay más de 20 lesionados, que fueron trasladados al centro de salud de Uspallata.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, indicó que dos de los heridos debieron ser enviados al hospital Central y el Notti. Un menor de 9 años tiene contusión pulmonar; mientras que uno de los choferes -que irá al Central- padece traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

Según el comisario Fabián Becerra, subjefe de la policía vial, aparentemente el micro que provenía de Chile quiso pasar a un camión y se encontró con otro colectivo que iba en sentido contrario. De esta manera, rozó con ese micro y desbarrancó, lo que provocó la tragedia.
El corredor internacional está cortado. Defensa Civil comunicó que ya no dejan transitar a los automovilistas desde la zona de la Destilería, en Luján de Cuyo.

Además, el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, Néstor Majul, aclaró a Nihuil que no se pudo utilizar el helicóptero sanitario de la provincia a causa de las malas condiciones climáticas.

Comunicado de la empresa Meltur
Desde la empresa de micros que tuvo el trágico accidente informaron que el mismo ocurrió a las 3.30 en el colectivo que se dirigía con una delegación deportiva hacia Paraguay.

Además agregaron que enviaron a personal de Meltur hacia Las Cuevas, donde fue el hecho.

COMPARTIR:

Comentarios