Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:49 -

NACIONALES

24 de septiembre de 2017

Murió María Julia Alsogaray

Sufría cáncer de páncreas. Había estado internada hace semanas en el sanatorio Los Arcos, pero en los últimos días había vuelto a su casa con su familia.
Tenía 74 años.

María Julia Alsogaray murió esta madrugada a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas por el que había sido internada hacía semanas en el sanatorio Los Arcos. En los últimos días, había regresado a su casa con su familia y amigos.

La noticia fue confirmada por allegados de la familia Alsogaray a la agencia Télam

Como si fuera una epifanía, Alsogaray anticipó cuál sería su legado para la posteridad desde la cúspide del poder, hace veintiséis años. “Yo no tengo proyecto político. Mi proyecto es el de Menem y si fracasa..., bueno habrá dos o tres generaciones perdidas. Se lo aseguro”, sentenció en una entrevista con la revista Gente. En efecto, Alsogaray no tuvo otro proyecto que su lealtad al ex Presidente, aunque le costara la prisión.

Debió superar el trauma de ser la hija de su padre, pero logró trascenderlo. Si Alvaro, su padre, el ingeniero, hizo que durante décadas su apellido de estirpe se convirtiera en símbolo del liberalismo y la ortodoxia económica en la Argentina, María Julia logró que el apellido quedara emparentado a un lastre más pesado: la corrupción. Su parábola sirve para iluminar las razones del descreimiento generalizado sobre la política.

COMPARTIR:

Comentarios