Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

POLICIALES

29 de agosto de 2017

Incidentes en el Centro durante la marcha contra el gatillo fácil

Comerciantes del Centro advirtieron la ruptura de vidrieras y la quema de gomas frente a distintos locales. Desde las 17 de este lunes, organizaciones sociales se movilizan por las calles de Córdoba contra la violencia policial e institucional.

En la tarde de este lunes, organizaciones sociales y familiares de víctimas del gatillo fácil marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba y el país para reclamar contra la violencia policial e institucional.

Los manifestantes se concentraron desde las 17 en la esquina de Colón y General Paz para movilizarse hacia el Centro Cívico. Otras de las consignas del reclamo es el pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que es intensamente buscado desde principios de agosto.

En tanto, comerciantes de la zona céntrica de Córdoba denunciaron destrozos de vidrieras de locales y desmanes que incluyeron la quema de gomas, árboles y contenedores de basura. 

Al respecto, la Coordinadora de familiares de víctimas del gatillo fácil emitieron un comunicado en la redes sociales.

A su turno, el comisario mayor Olmedo señaló en diálogo con Cadena 3: "Tenemos el reporte de una vidriera rota de una financiera y tenemos la información de un incendio en un contenedor".

“Es importante aclarar que la Policía actúa de forma preventiva y la fiscalía actuará si se determina la ejecución de hechos delictivos. Hasta el momento, se han iniciado distintas actuaciones por los daños en la vía pública que ocurrieron para individualizar a los responsables”, sostuvo el fiscal de Instrucción de Distrito 1, Gustavo Dalma.

Asimismo, el funcionario judicial indicó en declaraciones a medios locales que “se evaluará el nivel de los daños y se investigarán los hechos vandálicos acontecidos en la tarde de este lunes”.

COMPARTIR:

Comentarios