Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 -

17 de abril de 2023

Destacan la "muy buena afluencia de votantes" en las elecciones de Neuquén

Así lo señalaron observadores electorales  del Instituto de la Democracia y Elecciones (Idemoe) que se encuentran en la provincia.

16-04-2023 | 15:22

La provincia utiliza boleta única.

Especialistas del Instituto de la Democracia y Elecciones (Idemoe) que se encuentran en Neuquén como observadores electorales destacaron que los comicios para gobernador se desarrollaban con "muy buena afluencia de votantes".

La directora del Idemoe, Silvana Yazbek, indicó que los integrantes del equipo de esa entidad fueron acreditados como observadores por la Justicia Electoral de la provincia de Neuquén".

Sobre la jornada electoral, precisó en declaraciones a Télam que "las mesas abrieron puntuales y con alta presencia de autoridades".

Yazbek indicó que "en el 100% de las mesas, la votación y el escrutinio se realiza con instrumento de votación electrónica, con soporte papel, denominado BUE (Boleta Única Electrónica)".

Desde el Gobierno neuquino informaron que la Justicia Electoral Provincial autorizó también a la Universidad Nacional del Comahue, a la de Buenos Aires (UBA) y a la de La Plata (UNLP) como observadores del proceso.

Un total de 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, y según informó el Gobierno provincial, pasadas las 12 había votado el 40 por ciento del padrón y se esperaba una participación del 80 por ciento.
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • Neuquén

  • Democracia

  • participación ciudadana

COMPARTIR:

Comentarios