Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:47 -

13 de abril de 2023

La Comisión de Defensa de Diputados trata un proyecto sobre ejercicios militares combinados

Se trata de un mensaje del Ejecutivo para autorizar la salida de personal y medios de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea del territorio nacional y el ingreso de tropas extranjeras. Es una medida "de confianza mutua" con otros países, con la que se busca "robustecer el adiestramiento del personal".

12-04-2023 | 08:06

Foto: Archivo / Ministerio de Defensa.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se reunirá este mércoles para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de las fuerzas nacionales para participar de prácticas contempladas en el programa de ejercitaciones combinadas.

La reunión de la comisión que preside el diputado nacional del PRO Alberto Aseff se realizará a partir de las 15 en la Sala 2 del anexo de la Cámara Baja.

Se trata de un mensaje del Poder Ejecutivo que busca autorizar la salida de personal y medios de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea del territorio nacional y el ingreso de tropas extranjeras para la realización de los ejercicios combinados

Los ejercicios son Acurx II; Alasur III; "Fraterno IV; “Inalaf V; “Passex VI; “Unitas VII; “Viekaren VIII; y “Cruzex”, que tendrán lugar dentro y fuera del territorio nacional, en el marco del Programa de Ejercitaciones Combinadas correspondiente al período comprendido entre el 1° de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

Según el texto, "la práctica de ejercicios combinados de este tipo es una herramienta fundamental que permite robustecer el adiestramiento y entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas, profundizar el acercamiento y el conocimiento mutuo con las Fuerzas Armadas de otros países, constituyendo en sí misma una medida de confianza mutua, así como incrementar la interoperabilidad con las fuerzas militares de otros países, aumentando la eficacia a la hora de llevar adelante alguna operación futura".
Etiquetas:
  • Cámara de Diputados

  • Armada Argentina

  • Fuerza Aérea Argentina

  • Defensa

COMPARTIR:

Comentarios