Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:06 -

14 de marzo de 2023

Biden dice que el sistema bancario "es seguro"

El presidente de Estados Unidos salió a tranquilizar a los mercados y adelantó que buscarán avanzar hacia una regulación más fuerte sobre las actividades de los bancos. "Los depósitos están a salvo", insistió.

13-03-2023 | 12:37

Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que los estadounidenses pueden "confiar en que el sistema bancario es seguro", y afirmó que buscará avanzar en una regulación más fuerte, luego del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada.

"Gracias a la acción de mi administración en los últimos días, los americanos pueden confiar en que el sistema bancario es seguro; pueden respirar tranquilos porque las empresas van a poder pagar las facturas y a sus empleados", afirmó en una conferencia.

Aseguró que "los depósitos están a salvo", y remarcó que se hará "lo necesario para que esto no afecte a otros países".

De acuerdo con información de Bloomberg, Biden sostuvo que impulsará una regulación bancaria más estricta, y subrayó que "todos los depositantes serán resarcidos".

"Los contribuyentes estadounidenses no enfrentarán ninguna pérdida", dijo el presidente norteamericano, quien agregó que el dinero provendrá de los ingresos de las comisiones bancarias al Fondo de Garantía de Depósitos.

Foto: AFP

Ayer, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció que pondrá a disposición fondos adicionales para las instituciones de depósito elegibles, para ayudar a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes, a la vez que se garantizó el pago de los depósitos de los ahorristas del Silicon Valley Bank.

En un comunicado, la FED sostuvo que "esta acción reforzará la capacidad del sistema bancario para salvaguardar los depósitos y garantizar la provisión continua de dinero y crédito a la economía, con el objetivo de apoyar a las empresas y los hogares estadounidenses".

La caída de SVB, el decimosexto banco de Estados Unidos en activos y valuación, es el mayor derrumbe en el sistema financiero estadounidense desde la quiebra de Lehman Brothers en 2008, un hecho que sirvió de antesala a lo que fue la crisis financiera internacional desatada a causa de hipotecas subprime.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Joe Biden

  • bancos

  • sistema financiero

  • Silicon Valley

COMPARTIR:

Comentarios