Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 -

10 de marzo de 2023

"La sentencia ya estaba escrita: la escribieron Macri y la mafia judicial"

Leopoldo Moreau denunció que "los fundamentos, como la sentencia, son una parodia que solo sirve para tirar al tacho de basura, si no tuvieran la repercusión institucional que pretende tener".

09-03-2023 | 10:44

El diputado Leopoldo Moreau fue de los primeros en salir a repudiar los fundamentos y la sentencia contra Cristina Fernández.
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau afirmó que los fundamentos que se conocieron en la causa Vialidad "son una parodia" y una forma de "dibujar" la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión en el juicio que culminó el 6 de diciembre pasado.

"La sentencia ya estaba escrita: la escribieron (el expresidente Mauricio) Macri y la mafia judicial. A esa sentencia había que ponerle cualquier fundamento. Se tomaron el tiempo suficiente como para dibujarlos y es lo que se conoció hoy", afirmó Moreau en declaraciones al canal C5N.

El Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 dio a conocer

los fundamentos de su veredicto en la causa Vialidad

, y desde ahora todas las partes podrán apelarlo ante la Cámara Federal de Casación Penal, entre ellas la defensa de la exmandataria.

En ese marco, el legislador aseguró que los fundamentos constituyen "un paso más en la parodia de juicio que se está llevando adelante" por un tribunal que "no es imparcial".

"Los fundamentos, como la sentencia, son una parodia que solo sirve para tirar al tacho de basura, si no tuvieran la repercusión institucional que pretende tener", remarcó el legislador.

"Los fundamentos, como la sentencia, son una parodia que solo sirve para tirar al tacho de basura, si no tuvieran la repercusión institucional que pretende tener"Leopoldo Moreau

El diputado sostuvo que, "sin lugar a dudas, se busca proscribir a la Vicepresidenta" y aseguró que existe "un plan sistemático de persecución política que se viene realizando desde hace muchos tiempo con una mafia que se ha instalado en las mas altas jerarquías del poder judicial".

"Las voces en rechazo a estos fundamentos se van a ir multiplicando. Seguramente el sábado van a alcanzar un pico muy alto en el plenario (de la militancia kirchnerista) de Avellaneda y se va a ir extendiendo por el país", afirmó Moreau.

En ese sentido, agregó que "la sociedad argentina tiene en su memoria muy instalado lo que han significado las proscripciones".

"La mafia judicial suplantó al poder militar en la persecución al movimiento nacional y popular que se ejerció durante el siglo XX. Es un juicio (el de la causa Vialidad) que tiene trascendencia porque recae sobre Cristina Fernández de Kirchner. Más allá de quién hubieran sido los imputados, se trató de un proceso ilegal, arbitrario y un atropello a los principios básicos del derecho y del debido proceso", puntualizó.

Etiquetas:
  • causa Vialidad

  • Leopoldo Moreau

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Mauricio Macri

COMPARTIR:

Comentarios