Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2017

Ya son cuatro los detenidos por el atentado terrorista en Manchester

Tres hombres fueron capturados hoy tras las explosiones que se registraron este lunes en un recital. Están vinculados al terrorista Salman Ramadan Abedi. El ataque dejó 22 muertos y 59 heridos.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles en Mánchester sospechados de estar vinculados con el atentado del lunes por la noche en esta ciudad del noroeste de Inglaterra, según anunció la Policía local.

"Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Manchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche", explica un comunicado, elevando a cuatro el total de detenidos por las explosiones que se registraron durante el recital de la cantante estadounidense Ariana Grande y que dejaron 22 muertos y 59 heridos.

En tanto, las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno británico activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos, destaca TN.

El atentado del lunes por la noche fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", dijo la ministra de Interior británica, Amber Rudd, a la radio BBC.

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia lo estaban vigilando: "Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra.

COMPARTIR:

Comentarios