Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

POLICIALES

18 de abril de 2017

Sustracción de autopartes en el depósito judicial de General Roca donde habría un policía involucrado

El fin de semana se registró un hecho en el destacamento policial de General Roca donde se denunció un robo de autopartes de camiones y otros elementos y se localizaron huellas de un camión. Luego de diferentes investigaciones el camión fue localizado en Bell Ville con algunas de las autopartes sustraídas; mientras que las restantes otras fueron encontradas en Leones debajo de un automóvil donde se movilizaba el oficial acusado de haber participado en el hecho.

Primer  Informe de Gerardo Farias

El fin de semana se registró un hecho en el destacamento policial de General Roca donde se denunció un robo de autopartes de camiones y otros elementos.
Según las huellas que quedaron en el lugar habrían ingresado con un camión y habrían sustraído elementos tales como seis ruedas completas de camiones y dos duales, entre otros elementos.
Se confirmó que habría un policía involucrado, el cual habría sido desplazado de la fuerza, quien estaba en el puesto el día del robo.   Hay un camión secuestrado donde se habrían cargado los elementos sustraídos y hubo objetos secuestrados.
Intervino Fiscalía.

La palabra oficial del comisario Francisco Bengolea.

El día jueves 13 de Abril, en el depósito judicial de la localidad de General Roca, se releva el puesto del depósito  y el sargento primero Villarruel constata algunas anomalías en el depósito observando luego de un recorrido en el predio  el faltante de autopartes de camión y huellas de un vehículo pesado, estimándose que se trataría de un camión que podría haber sido utilizado para el traslado de las autopartes.
Se informa esta situación a Fiscalía y la División de Inteligencia Criminal quien inicia la investigación del hecho.  Luego de diferentes averiguaciones  en  Bell Ville se localizó un camión  Fiat 619 el cual se encontraba estacionado en una gomería en la vía pública.
Se identificó al propietario  del camión y se constató que en la caja de carga tenía autopartes de camión y al solicitar la procedencia, el chofer no supo justificar el origen.
Personal policial determinó que tenía relación a las autopartes faltantes en General Roca.
Se procedió al secuestro preventivo de la Unidad y las autopartes.
Continuando con las averiguaciones, en la localidad de  Leones se constató la existencia de un automóvil Renault Twingo en estado de abandono y debajo de los mismos había dos palieres de camión también relacionados con el faltante en el depósito judicial de General  Roca.
En este automóvil se movilizaba el suboficial, aunque no es de su propiedad sino de otra persona con quien tendría una relación de amistad.
Se procedió al secuestro del 80% de los elementos faltantes del depósito judicial de General Roca.
El efectivo policial que se encontraba en el puesto el día del robo fue puesto en pasiva.

INFO: RED PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios