Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

DEPORTES

5 de octubre de 2014

La primera en el Rugby Championship: Los Pumas vencieron a Australia

En la última fecha del Rugby Championship, el seleccionado consiguió su primera victoria al superar a los Wallabies 21-17.


Emocionate. Así fue el final de un partido histórico. Es que, en el cierre del Rugby Championship, Los Pumas le ganaron a Australia 21-17 en Mendoza.

El seleccionado argentino hizo historia al conseguir por primera vez una victoria en un torneo con las potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia), y en el que ingresó en 2012 (apenas había conseguido un empate, en 2012 ante Sudáfrica.

"Que esto sea el comienzo de algo. Fueron tres años muy duros, de mucho aprendizaje", sostuvo tras el partido el capitán Agustín Creevy. 

 

De menor a mayor
Los Pumas tuvieron un buen arranque en el estadio Malvinas Argentinas. Sin embargo, en pocos minutos, la visita facturó primero a través de una gran réplica que coronóKuridrani y luego Higginbotham.

Los dirigidos por Daniel Hourcade mostraron falencias en defensa y en el control de la pelota en ataque.

Iban perdiendo 14-0 por culpa de sus imprecisiones.

Tuvieron varias ocasiones para marcar tries, pero recién a cinco minutos del cierre del primer tiempo, Leonardo Senatore apoyó en la punta tras una jugada de varias fases a metros del in goal rival.

Más allá de esa conquista, los argentinos tuvieron chances de hacer más puntos. Promediando el primer tiempo, tuvieron un par de scrums a favor, pero no supieron aprovecharlos.

Con un menor porcentaje de posesión, los australianos demostraron una gran eficacia cuando recuperan la pelota.

En el segundo tiempo, Los Pumas consiguieron un nuevo try gracias al gran poder de su scrum. 

Leo Senatore se levantó en una formación y la pelota voló a la punta, donde Imhoffapoyó.

A Australia le faltó disciplina (sufrió dos amarillas) y no pudo ante la defensa argentina, que en el segundo tiempo mejoró. Y, sobre el final, el scrum de Los Pumas volvió a ser decisivo.

A pesar de la victoria, el seleccionado terminó último en el Rugby Championship, aunque esta vez el cierre fue bien diferente al de años anteriores.

 

Los Pumas le ganaron a Australia en Mendoza. ¡Histórico! (Foto: Télam).

 

Síntesis
Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández y Lucas González Amorosino; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Benjamín Macome y Rodrigo Báez; Tomas Lavanini y Mariano Galarza; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane; Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carter; Sekope Kepu, Saia Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Ewen McKenzie.

Tantos: en el primer tiempo, 3m try de Kuridrani convertido por Foley (Au); 13m try de Higginbotham convertido por Foley (Au); 35m try de Senatore (Arg); 40m penal de Sánchez (Arg). Segundo tiempo: 3m penal de Sánchez (Arg); 7m penal de Foley (Au); 12m try de Imhoff convertido por Sánchez (Arg); 34m penal de Sánchez (Arg);

Cambios: en el primer tiempo, 13m Javier Ortega Desio por Macome (Arg); 30m Rob Horne por Tomua (Au). Segundo tiempo: 18m Tomás Cubelli por Landajo (Arg) y Benn Robinson por Kepu, Ben Alexander por Slipper y Jake Schatz por Higginbotham (Au); Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (Arg) y Nic White por Phipps (Au); 26m Bruno Postiglioni por Ayerza y Will Skelton por Horwill (Au); 31m Marcelo Bosch por Agulla (Arg) y Josh Mann Rea por Fainga'a (Au); 33m Matías Alemanno por Galarza (Arg); 34m Jerónimo de la Fuente por Tuculet (Arg).

Amonestado: en el segundo tiempo, 2m Phipps (Au); 33m Hooper (Au). Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).


 

COMPARTIR:

Comentarios