En Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki anotó los 20 tantos que necesitaba para ingresar al "Club de los 30.000 puntos", ayudando así a los locales Mavericks en una segunda victoria seguida en casa, en esta ocasión ante Los Angeles Lakers con pizarra de 122-111. 


El germano se convirtió en el sexto jugador de la NBA y el primer internacional en alcanzar esa cifra, uniéndose a cuatro miembros del Salón de la Fama y a uno que ingresará a ese nicho como es el recién retirado Kobe Bryant. Nowitzki es uno de tres jugadores en alcanzar dicha hazaña con un mismo equipo. Los otros dos son Karl Malone (Utah) y Bryant (Lakers). 


El alemán, de 38 años, igualó el mejor primer cuarto en sus 19 temporadas al anotar 18 puntos, aunque finalmente terminó con 25 tantos. Dallas extendió ahora su récord personal con su decimocuarta victoria consecutiva sobre los Lakers, quienes no obstante la derrota consiguieron un triple-doble de Julius Randle con 13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. 


"Nowitzki ha sido un modelo de jugador y embajador excelente para nuestro juego. Este último logro establece su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA”, dijo después del juego el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. 

Además, el argentino Nicolas Brussino sigue sumando minutos en la NBA. En esta ocasión, jugó dos minutos y capturó 1 rebote para seguir colaborando en la racha truinfal de los Mavericks, quienes sueñan con entrar en los Play - Offs luego de un flojo arranque. Los Mavericks recibirán el viernes a los Brooklyn Nets y los Lakers visitarán el jueves a los Phoenix Suns. 


En  otro partido de la jornada, con 29 puntos de Bojan Bogdanovic y 14 asistencias del armador John Wall, los Washington Wizards vencieron a los Phoenx Suns con marcador de 131-127.

 El estelar armador Russell Westbrook, el "Rey de los triple-dobles", no se acercó este martes a otra hazaña de ese tipo aunque sí se desbordó ofensivamente al marcar la friolera de 58 puntos, pero sus Thunder desaprovecharon esta actuación y cedieron ante los Blazers 126-121.