Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

6 de febrero de 2023

Cerruti a Campagnoli: "El Paseo del Bajo no fue una obra de CABA sino del Gobierno nacional"

La portavoz de la Presidencia respondió los dichos de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Marcela Campagnoli, quien había cuestionado al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre la obra.

04-02-2023 | 14:52

Paseo del Bajo en CABA.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, respondió los dichos de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Marcela Campagnoli, quien había cuestionado al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones de esta semana sobre la construcción del Paseo del Bajo, y le recordó a la legisladora que la obra fue realizada "con fondos del Gobierno nacional".

"Buenos días, diputada. El Presidente se refirió a una decisión de adjudicación de recursos del gobierno de @mauriciomacri. Porque como todos sabemos (usted debería también, dada su función) el Paseo del Bajo no fue una obra de la Ciudad de Buenos Aires sino del gobierno nacional", escribió esta mañana Cerruti en su cuenta de Twitter.

La réplica fue en respuesta a un tuit de Campagnoli que decía: "Cuestiona @alferdez que el gobierno de CABA gaste dinero haciendo el Paseo del Bajo (que ultra agilizó el tránsito de camiones en la ciudad). Pero cómo, y el federalismo? Y la autonomía a las provincias para administrar recursos? En serio usted es abogado y profesor en la UBA?".



El miércoles, cuando estuvo en Chaco, el Presidente hizo en su discurso una defensa del federalismo, habló de la necesidad de "hacer una Argentina más igualitaria" y, al mencionar el dinero invertido en su momento en el Paseo del Bajo, en la ciudad de Buenos Aires, se preguntó si "era más importante gastar ese dinero allí o en una obra aquí en el norte para beneficiar a 400 mil familias".

"Con todo el dinero que no se utilizó para terminar ese acueducto (en Chaco), se construyó el Paseo del Bajo en Puerto Madero. Pero ¿realmente la prioridad de la Argentina era tener un Paseo del Bajo? ¿O era la prioridad de la Argentina llevar agua a 400 mil familias del norte argentino? Nuestra prioridad son los que más necesitan", dijo el jefe de Estado en ese acto, donde estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich.
Etiquetas:
  • Gabriela Cerruti

  • Alberto Fernández

  • Paseo del Bajo

  • obras

  • gobierno nacional

  • Marcela Campagnoli

COMPARTIR:

Comentarios