Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

5 de enero de 2023

El Cura del Crossfit: un fenómeno en cuerpo y alma

Casado y padre de dos hijos, Oskar Arngården (38) es el capellán luterano del hospital de la Universidad Uppsala, en el centro de Suecia. Cuando se saca los hábitos y luce musculosa y shorts, es el entrenador físico de la cuenta @crossfitpriest, con centenares de miles de seguidores en Instagram.

04-01-2023 | 15:13

El padre Arngården, en la capilla del Hospital Universitario de Uppsala, Suecia. (Foto AFP)

"A Dios rogando y con las pesas dando".

Ese podría ser el refrán favorito de Oskar Arngården, el pastor luterano de 38 años a cargo de la capilla del Hospital Universitario de la ciudad sueca Uppsala, a unos 80 kilómetros al norte de la capital del país.

El riguroso entrenamiento de pastor luterano quien también luce enormes tatuajes. (IG crossfitpriest)

Casado y padre de dos hijos, Oskar, con más de una década al servicio de Dios, hace unos años decidió dedicarse en cuerpo y alma a sus dos pasiones: la vida cristiana -para cuidar el interior- y la vida sana -para cuidar el "envase"-. Y de esa forma, mediante las redes sociales, se hizo famoso no sólo por su homilías sino también por sus clases de musculacióin en Instagram: @crossfitpriest es su cuenta, algo que se traduciría como El Cura del Crossfit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oskar Arngården (@crossfitpriest)



"En la Biblia podemos leer que el cuerpo es un templo. Creo que esto nos obliga a hacernos esta pregunta: ¿cómo ocuparnos de este templo?", explicó a la agencia AFP, Arngården quien tuvo un éxito vertiginoso en su primera de Instagram -170 mil seguidores en pocos días para ver sus videos- al punto que decidió cerrarla y modificarla, para que su mensaje no se ciñera exclusivamente al cuerpo y que tuviera un costado religiioso.

Con su cuello blanco y elementos de su liturgia. (IG crossfitpriest)


"Dios forma parte de todos los aspectos de mi vida. Cuando hago pesas, en cierta forma es una oración divina -argumentó el pastor, quien se ordenó a los 27 años-. La fe siempre me acompaña, haga lo que haga. No puedo separarla del resto de mi vida", añade mientras muestra su teléfono con videos levantando pesas y tensando sus bíceps.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oskar Arngården (@crossfitpriest)



Arngården es muy consciente del poder de las redes sociales. "Debemos encontrar la manera para que la Iglesia llegue a la gente. ¿Y dónde está la gente? En las redes sociales. Hay algo de espiritual en elllas. Allí podemos interactuar sin fronteras, obtener información y tener una comprensión del mundo", sostiene el pastor quien, entre su aspecto nórdico y su musculatura, más se parece al actor Chris Hemsworth en "Thor" que a un tradicional discípulo de Martin Lutero.

Oskar, concentrado en su misión evangelizadora. (IG crossfitpriest)


Divino crossfit

"Mi relación con Dios se fundamenta en la oración, el agradecimiento, el perdón y la ayuda“, afirma Arngarden, quien antes de volcarse al crossfit a los 27 años también practicó artes marciales, boxeo tailandés y golf. 

Crossfit es una técnica de entrenamiento que hace ejercitar grandes grupos musculares. Concilia movimientos de diferentes disciplinas, como las pesas, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Consiste en un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces, siempre con una rutina casi militar.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oskar Arngården (@crossfitpriest)




Etiquetas:
  • crossfit

  • Suecia

  • pastores

  • Instagram

COMPARTIR:

Comentarios