Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 09:52 -

23 de diciembre de 2025

Explosivas declaraciones de Luciano Vietto contra Gustavo Costas tras su polémica salida de Racing

El delantero de 32 años dejó en claro que desde la dirigencia no le ofrecieron la continuidad y se lamentó tener que marcharse de la Academia

>*La relación entre Vietto y Gustavo Costas

Vietto dejó entrever que el estilo de juego del histórico director técnico de Racing influyó en la disminución de su participación en el equipo, al punto de que sus formas no se asemejan a cómo se desenvuelve en el campo. “Con Gustavo no fue fácil para mí. Creo que, en cuanto a lo futbolístico, somos polos opuestos. Por eso, tal vez, me costó mucho participar en la ideología que él tiene. Pero desde mi parte, siempre con respeto. Es un entrenador que a Racing en este último tiempo le ha dado mucho. Pero a mí, personalmente, por mis formas, no me ha ayudado mucho a la hora de entrar a la cancha”, argumentó el delantero en diálogo con ESPN y el periodista Tomás Dávila.

*La explicación de Vietto de su salida de la Academia

En esta misma línea, sumó: “Obviamente, la idea era continuar. Yo vine a Racing para, prácticamente, poder terminar mi carrera futbolística acá. Lamentablemente, por lo ocurrido no se pudo dar. Tenía pensado quedarme mucho tiempo en el club. Yo ya hice mis años en Europa, estuve en Arabia, y la verdad que volver a Racing era como volver a mi casa. Evidentemente, soy joven y sé que quedan muchos años hasta que me retire. Pero el primer pensamiento era ese”.

*La calidad de Maravilla Martínez y su olfato goleador

“La mejor forma de agradecer para un futbolista es dentro de la cancha y metiendo goles. No me tocó estar mucho este año, por eso me expresé con el beso al escudo. Fue una forma de agradecerle al hincha porque siento que me tiene cariño. Ese beso al escudo es una imagen que tengo guardada para mí”, argumentó.

El vínculo emocional de Vietto con Racing Club y su hinchada quedó reflejado en sus palabras sobre el último año vivido en la institución. El futbolista compartió una anécdota familiar: “Hace unos días, cuando recibí la noticia, estaba con mi hijo en el living y él se puso a cantar ‘dale la Acadé’. Seguro el día de mañana él no se acuerde pero yo le voy a contar que jugué ahí y que fuimos a la cancha. Soy muy agradecido”.

En el total de los dos ciclos en Racing, Luciano Vietto vistió la camiseta albiceleste en 112 oportunidades, donde marcó 26 goles y brindó ocho asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.