Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:03 -

5 de enero de 2023

Moreau: la licencia de DAlessandro "sabe a poco" dada la "enorme gravedad de los hechos"

"Debería renunciar o lo deberían haber renunciado porque es enorme la gravedad de hechos que se revelaron de sus conversaciones", afirmó el diputado sobre los chats que DAlessandro mantuvo con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

03-01-2023 | 20:26

Moreau: "O los chat eran falsos y los inventaron, o se los hackearon y no se los inventaron".

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, consideró este martes que

el pedido de licencia anunciado por el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo DAlessandro

, "sabe a poco" en relación "a la enorme gravedad de hechos" que se revelaron con la filtración de supuestos chats que mantuvo con un vocero de la Corte Suprema y con jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

"El pedido de licencia sabe a poco. En realidad, debería renunciar o lo deberían haber renunciado porque es enorme la gravedad de hechos que se revelaron de sus conversaciones", afirmó el diputado en declaraciones a Radio Nacional sobre los

chats que DAlessandro mantuvo con Silvio Robles

, estrecho colaborador del

presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.



El ministro porteño anunció esta tarde en una conferencia de prensa que tomará una licencia temporal para "ordenar cosas familiares" y "preparar las defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos".

"Las dos cosas a la vez no pueden ser: o los chat eran falsos y los inventaron, o se los hackearon y no se los inventaron" Leopoldo Moreau
 
Moreau recordó que durante la primera filtración de chats, el funcionario porteño "primero había negado" haber participado de un

viaje a Río Negro junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín, invitado por el magnate Joe Lewis a la propiedad que tiene en el Lago Escondido.



"Después tuvo que reconocer (el viaje) porque se conoció el manifiesto de vuelo, donde figuraba como pasajero de ese viaje que significó acompañar a j

ueces y fiscales, que junto con él, han recibido dádivas

y ha recurrido en el delito de tráfico de influencias", señaló Moreau.

En tanto, consideró que el anuncio del pedido de licencia "es una confesión" de DAlessandro, tanto de "las irregularidades en las que incurrió" como también "de la veracidad de los chats".

Además, apuntó contra DAlessandro por haber dicho que los chats "eran falsos pero que, a la vez, se lo habían hackeado".

"Las dos cosas a la vez no pueden ser: o eran falsos y los inventaron, o se los hackearon y no se los inventaron", explicó Moreau.
Etiquetas:
  • Chat

  • Leopoldo Moreau

  • Marcelo D´Alessandro

  • Lago Escondido

  • Silvio Robles

  • Horacio Rosatti

COMPARTIR:

Comentarios