Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 -

DEPORTES

29 de septiembre de 2014

Argentina recibirá al Rallycross en Noviembre

Enrique Meyer, ministro de Turismo, realizó el lanzamiento oficial de la fecha del Rallycross en San Luis.


El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, encabezó ladelegación argentina junto al ministro de Deportes de San Luis, Arnaldo Latra durante el lanzamiento oficial del FIA Rallycross Argentina 2014, en el circuito de Estering, Alemania. Participaron el director del World RX IMG Motorsport, Martin Anayi; el representante de la competencia en argentina, David Eli y el presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

La carrera en nuestro país será la última fecha de la temporada 2014 y se disputará el 28 y 29 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis con la participación de 16 pilotos de diferentes nacionalidades. El RallyCross es una especialidad que combina el rally con las carreras en pista y en la que se utilizan vehículos de más de 600 caballos.

“Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”, explicó Meyer. En ese sentido agregó que “esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizaron en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP y el WTCC”.

El primer día tendrá lugar el reconocimiento del circuito y las primeras prácticas sobre el veloz trazado que combinará sectores de asfalto y otras partes de tierra. El sábado, en tanto, se llevarán a cabo las rondas preliminares cuyos ganadores clasificarán a las semifinales. El momento cúlmine será la gran Final, que definirá al ganador del Rallycross Argentina 2014.


 

COMPARTIR:

Comentarios