Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

NACIONALES

18 de mayo de 2016

AGROACTIVA CALIENTA MOTORES

CUENTA REGRESIVA PARA LA MUESTRA MAS GRANDE DEL MUNDO


La máquina se pone en marcha para “llevar gente” hacia AgroActiva

Todas las áreas de la organización de AgroActiva 2016 trabajan intensamente con la vista puesta en el 8 de junio. La comercialización de stands ha sido muy buena y en los sectores específicos de ganadería y aviación agrícola se preparan numerosos atractivos.

A un mes de AgroActiva 2016 todas las áreas de la organización de la mega muestra trabajan intensamente para llegar al 6 de junio con todo preparado y poder vivir a pleno el encuentro del campo argentino. Las tareas son constantes en el campo ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial N° 65, en Monje (Santa Fe), pero también en otros aspectos como el comercial, difusión, promoción y protocolo.

La máquina de llevar gente. Con este slogan se llevó a cabo la campaña promocional de la 22ª edición de la feria y seguramente será una realidad cuando se desarrolle el evento. Se respira un nuevo aire en el sector agropecuario, con otras expectativas y con una fuerte esperanza de reactivación una vez que se levante la cosecha gruesa.

Casi todo completo

La comercialización de la muestra ha sido muy buena, como pudo reflejarse en el primer sorteo de stands, y se prevé un crecimiento cercano al 20 por ciento en cuanto al tamaño de la estática en la edición anterior. Las empresas del rubro de la maquinaria agrícola nuevamente han apostado todas sus fichas a AgroActiva, algunas de ellas volviendo a la feria luego de varios años.

Ganadería muy variada

El sector ganadero de AgroActiva 2016 será muy completo ya que abarcará prácticamente todas las actividades de cría de animales del país. Con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina el espacio pecuario de la mega muestra tendrá representadas a las razas bovinas más importantes del país con reproductores de pedigree.

También habrá lugar para los ovinos que tendrán presencia de varias razas y concursos para cada una de ellas. Los caprinos, que ya son una constante en la feria, estarán representados por varios productores de distintos puntos del país que llevarán a exhibir sus ejemplares.

Por el lado de los cerdos, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado desarrollará una exposición concurso y remate de porcinos de invierno. Allí unas 20 cabañas participarán del certamen con alrededor de 100 ejemplares de las razas que se crían en el país.

Otro de los puntos destacados de AgroActiva Ganadera es la presencia de los camélidos. Con la organización de Productores de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados (PALAGA) se concretará por tercera vez un concurso de estos animales en la mega muestra.

Finalmente, con un sector para equinos, vacas Holando, remates y un espacio para los animales de granja, la ganadería ocupará un lugar central entre los atractivos de la exposición.

Aviación Agrícola

Los Aeroaplicadores dispondrán de un espacio específico en AgroActiva 2016 para hacer conocer aún más la actividad, los beneficios que presenta la misma, los distintos tipos de aeronaves y la posibilidad de que el público realice vuelos de bautismo con experimentados pilotos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios