Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

DEPORTES

9 de mayo de 2016

Independiente reaccionó dos veces y se llevó un empate ante Gimnasia

En un partido entretenido en el que estuvo siempre abajo, el conjunto de Pellegrino y el de Alfaro igualaron 3 a 3 en La Plata.


En un duelo cambiante, Independiente logró rescatar un punto de La Plata. El conjunto de Mauricio Pellegrino evitó un nuevo golpe ante Gimnasia, que ganaba 2 a 0 por un doblete de Meza. Los visitantes igualaron por tantos de Martín Benítez y Diego Vera. Facundo Oreja puso el 3-2 a seis del final y sobre el cierre Leandro Fernández puso la igualdad definitiva.

Los locales se pusieron en ventaja gracias a la precisa ejecución de Meza, quien superó la estirada de Campaña con un toque suave por encima de la barrera.

Independiente reaccionó, buscó atacar por los costados y con remates de media distancia. Y si no encontró el empate fue por las buenas intervenciones del arquero Bologna, quien voló para evitar los goles de Benítez y de Toledo.

En un duelo cambiante, Gimnasia tuvo las mejores chances en el tramo final de la primera mitad. Un remate desviado de Rasic, una buena intervención de Campaña ante el remate de Meza salvaron a Independiente. Pero el propio volante ofensivo no perdonó a los 42, cuando el propio Rasic se la bajó y dejó servida.

Sin embargo, pese al golpe que significó irse 0-2 al vestuario, Independiente reaccionó. Y en una ráfaga, entre los 5 y los 9 minutos, igualó el encuentro. Benítez descontó luego de una buena jugada de Aquino. Y en la siguiente ofensiva, Vera puso el empate ante la pasividad de la defensa local.

Con el partido empatado no hubo un dominador claro. Estaba para cualquiera. Gimnasia se adelantó por un tanto de Oreja, quien tomó un rebote en el borde del área chica con total comodidad. Parecía que sería del local, pero un cabezazo notable de Fernández puso el 3 a 3 definitivo.

Con el empate, Gimnasia quedó a siete puntos de la cima y se despidió matemáticamente de la pelea por el título y por el segundo lugar de la Zona 1. Independiente lleva tres sin ganar, con dos empates y una derrota.


 

COMPARTIR:

Comentarios