Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

GENTE

27 de abril de 2016

Calamuchita tuvo su Fiesta del Vino y la Vid

Por segundo año consecutivo, se realizó en uno de los viñedos que están creciendo para producción de vinos en las sierras, un evento que intenta mostrar a esta región con ese nuevo atractivo turístico y gastronómico. Galeria de fotos.


El bonito entorno serrano de la Estancia Las Cañitas, entre Villa Berna y La Cumbrecita, sembrada de viñedos y con una moderna bodega, fue el escenario elegido para la segunda Fiesta del Vino y la Vid, que se realizó el domingo.

Unas 400 personas acudieron al evento, que tuvo degustación de vinos y quesos, espectáculos y tradiciones, como el pisado de uvas, para promover la difusión de la vitivinicultura, una actividad alternativa que de a poco, se esparce por Calamuchita.

La fiesta se realizó bajo la organización del Foro de los Ríos -entidad intermedia que nuclea a comunas e instituciones de la “microrregión” de la zona alta del valle turístico-, en el área de Villa General Belgrano, Ciudad Parque, La Cumbrecita y Los Reartes, entre otras.

En Calamuchita, hay 14 viñedos y cuatro de ellos ya con bodega propia que elaboran sus propios vinos en el sitio, y que marcan el avance de una actividad alternativa incipiente para la zona, y que se ´retende consolidar tanto desde los turístico como de lo productivo.

La idea es que cada año vaya rotando de viñedo la sede de la fiesta.


 

COMPARTIR:

Comentarios