Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 -

DEPORTES

17 de abril de 2016

Lanús venció a Rafaela con un polémico penal sobre la hora

Fue 2 a 1 en "La Fortaleza". Graciani había abierto el marcador para la "Crema", pero Román Martínez y José Sand le dieron el triunfo al "Granate", cómodo líder de la Zona 2.


El líder de la Zona 2, Lanús, festejó su novena victoria en el Campeonato de Primera División y prolongó su campaña perfecta en condición de local, después de ganarle a Atlético de Rafaela por 2-1 en La Fortaleza en un partido correspondiente a la undécima fecha.

El equipo santafesino se puso en ventaja con un gol del mediocampista Gabriel Graciani a los 41 minutos de un primer tiempo netamente favorable al local, pero en el segundo período, el marcador se dio vuelta con tantos de Román Martínez (21) y José Sand -máximo anotador de la temporada (11)-, de penal a los 45.

El árbitro Darío Herrera sancionó una mano inexistente del defensor Nelson Benítez, que fue a buscar un centro con el brazo izquierdo en alto pero bloqueó la pelota con su espalda, luego de un cabezazo conectado por Gonzalo Castellani.

A Sand le importó poco la legitimidad del fallo y dictaminó la victoria, quinta en igual cantidad de partidos jugados en el 'Néstor Díaz Pérez', con un disparo al ángulo superior derecho del arquero Axel Werner, una de las grandes figuras de la tarde.

El triunfo 'granate', si bien se vio empañado por un error arbitral, no admitió reparos desde el plano futbolístico, pues el conjunto dirigido por Jorge Almirón fue claramente superior en volumen de juego creado y también en cantidad de situaciones de riesgo registradas sobre la valla adversaria.

Lanús, con nueve éxitos, un empate y una derrota, llegó a los 28 puntos en la Zona 2 y se despegó a seis de su escolta Estudiantes de La Plata, que mañana jugará ante San Martín en San Juan. Rafaela, por su parte, permanece penúltimo con cinco puntos y acumuló la segunda caída en cuatro encuentros que lleva el ciclo de Juan Manuel Llop.

El primer tiempo tuvo un desenlace insólito cuando Graciani apareció libre en la puerta del área chica y venció la resistencia de Fernando Monetti tras una jugada individual por derecha de Ignacio Pussetto, cuyo centro se desvió en el marcador Maximiliano Velázquez.

El 1-0 parcial para Rafaela no tenía ni un mínimo de correlato con lo sucedido en la cancha, ya que Lanús había sido el dueño absoluto del juego a partir de su ambiciosa propuesta. A lo Barcelona, el 'Grana' soltó sus laterales para atacar y retrasó al mediocampista Agustín Pelletieri para sumarlo a los centrales en la tarea de defender.

Román Martínez fue el eje del circuito ofensivo local, que tuvo una llamativa ineficacia ante el equipo más goleado de la Primera División (25), que lleva diez fechas sin ganar. 

El arquero Werner tuvo mucha responsabilidad para que Lanús sufriera en la búsqueda de la victoria, especialmente en el primer tiempo, cuando tapó cuatro ocasiones clarísimas a Sand, Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y Lautaro Acosta.

Almirón, el DT, dispuso el ingreso de Castellani en el segundo tiempo para aportar más pausa en el circuito de elaboración y el ex Boca Juniors, sin bien estuvo lejos de una actuación rutilante, sí fue importante para cambiar el rumbo del partido.

De sus pies, salió el centro que cabeceó Gustavo Gómez y terminó en el gol de Román Martínez, después de un rebote corto del arquero de Rafaela y en su cabeza hizo escala la pelota que Herrera vio dar en la mano de Benítez para la sanción de un penal decisivo.

Lanús, con mucho sufrimiento, pudo dar vuelta el marcador en la parte final, que curiosamente no fue su mejor lapso en el partido, porque se repitió en ataque directos y desesperados por el correr de un reloj que lo apremiaba.

La victoria se festejó con desahogo, permitió estirar a ocho la racha de éxitos consecutivos en casa y fue un aperitivo ideal ante de recibir a Banfield en la fecha de los clásicos.

Síntesis
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Colotto y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa y Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Facundo Parra. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 41m. Graciani (AR).

Gol en el segundo tiempo: 21m. R. Martínez (L) y 45m. Sand (L), de penal

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gonzalo Castellani por Pelletieri (L); 19m. Mateo Castellano por Graciani (AR); 25m. Oscar Junior Benítez por Mouche (L); 26m. Federico Anselmo por Pussetto (AR); 32m. Esteban Orfano por Parra (AR) y 45m. Víctor Ayala por R. Martínez (L).

Amonestados: G. Gómez, R. Martínez y Castellani (L). S. Martínez, Pussetto, Parra, Benítez, Morales y Serrano (AR).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.


 

COMPARTIR:

Comentarios