Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

DEPORTES

15 de abril de 2016

UPCN ganó la Liga Argentina de Vóley por sexta vez seguida

El equipo sanjuanino venció a Bolívar 3-1, en el quinto partido de la final. Fue 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22. El cordobés Javier Filardi, con siete títulos, es el máximo triunfador de este torneo.


UPCN de San Juan se consagró este jueves a la noche campeón de la Liga Argentina de Vóley por sexta vez consecutiva tras vencer como local por 3-1 a Bolívar, en el quinto y decisivo partido de la final del certamen.

El conjunto sanjuanino arrancó mal, pero se recuperó y se impuso con parciales de 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22 para alzar la copa y alcanzar a su rival en el historial de títulos de Liga.

En esta serie final, ambos equipos ganaron los encuentros que jugaron como local y a UPCN le tocó definir en esa condición el choque decisivo por haber terminado primero en la fase regular, mientras que el subcampeón había finalizado tercero detrás de Lomas Vóley.

"Este año fue muy difícil lograr todo esto. Cuando me trajeron a dirigir a San Juan no pensaba en esto. Es más, los dirigentes me preguntaron si íbamos a salir campeones y yo les dije: 'No, pero 
con el tiempo puede ser' y acá estamos", precisó Fabían Armoa, entrenador del elenco sanjuanino.

Armoa reveló que "es todo un orgullo tanto la institución, como los dirigentes, los jugadores y los hinchas", al tiempo que reveló que el secreto del éxito para el equipo fue "tener buenos jugadores, buenos dirigentes y todos trabajando con objetivos bien claros".


 

COMPARTIR:

Comentarios