Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:18 -

1 de noviembre de 2022

Acusan de agresión e intento de secuestro al atacante del marido de Pelosi

David Depape ingresó el viernes en la residencia de los Pelosi en San Francisco en busca de la titular de la Cámara de Representantes y atacó a su marido con un martillo, quien fue hospitalizado.

31-10-2022 | 18:52

Según sugieren los investigadores, Pelosi sería el objetivo del atacante. Foto: AFP

El sospechoso del ataque contra el esposo de la líder congresista demócrata Nancy Pelosi fue acusado de agresión e intento de secuestro, anunció este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

David Depape irrumpió en la madrugada del viernes en la residencia de los Pelosi en San Francisco en busca de la titular de la Cámara de Representantes y segunda en la sucesión presidencial, que se encontraba en Washington DC.

Al no encontrarla

atacó a su esposo Paul con un martillo

,
según las autoridades.

El Departamento de Justicia dijo este lunes que Depape llevaba consigo cinta, cuerda y otros materiales, lo que indica que tenía la intención de atar a la legisladora, aunque solo encontró a su esposo de 82 años, informó la agencia de noticias AFP.

Pelosi fue hospitalizado y sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo.



La presidenta de la Cámara de Representantes dijo el domingo que ella y su familia estaban "traumatizados" por el ataque, en sus primeros comentarios públicos tras la agresión.

"Nuestros hijos y nietos, y yo, estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que amenazó la vida de nuestro Pop", expresó Pelosi en una carta publicada en Twitter.

"Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por el cuidado médico que él recibe para salvarle la vida", añadió.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Nancy Pelosi

  • ataque

COMPARTIR:

Comentarios