Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

31 de octubre de 2022

"Hay que seguir con atención qué pasa en Minas Gerais, en San Pablo y en Río"

El embajador argentino en Brasil consideró que son los distritos en los que se definirá la segunda vuelta de la elección que se celebra este domingo. Subrayó que cuando se conozcan los resultados avanzará en "un gran acuerdo de integración profunda".

30-10-2022 | 13:12

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli / Foto: Victoria Gesualdi.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que "hay que seguir con atención qué pasa en Minas Gerais, en San Pablo y en Río de Janeiro", distritos en los que se definirá la segunda vuelta de la elección en ese país que se celebra este domingo, y aseguró que su segunda etapa como embajador estará marcada por buscar una mayor integración "financiera, energética, industrial, agroalimentaria, y en infraestructura".

En diálogo con Radio Mitre y FM Futuröck, el embajador afirmó que tanto el actual presidente, Jair Bolsonaro, como su contrincante, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, "llegan muy confiados" a esta instancia. Y resaltó que él mantiene "muy buena relación y llegada tanto con el gobierno actual como con el expresidente y su equipo".

Scioli subrayó que cuando se conozcan los resultados avanzará en "un gran acuerdo de integración profunda" que marcará "su segunda etapa como embajador" en el país vecino. Y definió que se trata de "integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, y en infraestructura".

Para el embajador "lo que está ocurriendo en el mundo nos exige trabajar más que nunca" junto a Brasil.

"Lo mejor para Argentina es tener la mejor relación posible con Brasil"Daniel Scioli

Entonces aseguró que "lo mejor para Argentina es tener la mejor relación posible con Brasil", y el presidente Alberto Fernández "va a respetar la voluntad popular" y la elección del electorado brasileño, más allá de destacar su relación personal con Lula.

"Hay que seguir con atención qué pasa en Minas Gerais, en San Pablo y en Río de Janeiro", puntualizó sobre los comicios.

Para Scioli "matemáticamente pareciera imposible que (Lula) pueda perder esta elección, porque sumó el apoyo del tercer y cuarto candidato, pero Bolsonaro ha hecho acuerdos muy interesantes en los territorios, por ejemplo con el gobernador de Minas Gerais, que estuvo haciendo campaña al lado de él", de modo que habrá que ver el nivel de participación general para luego sacar conclusiones.

Finalmente marcó que Lula "fortaleció el Mercosur" y en su plataforma "está el eje de integración latinoamericano", pero "tampoco se puede negar todo lo que hemos avanzado en este tiempo con el gobierno actual", donde "Brasil volvió a ser el primer socio comercial de Argentina y se batieron récords de exportaciones".

Los brasileños votaban este domingo en el balotaje presidencial entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva, unos históricos comicios que definirán el rumbo de la mayor economía de Latinoamérica / Foto: Julián Álvarez.

Los brasileños votaban este domingo en el balotaje presidencial entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva

, unos históricos comicios que definirán el rumbo de la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

El líder de izquierda

Lula votó cerca de San Pablo y dijo que en la elección estaba en juego "un modelo de país y de vida

", mientras que el ultraderechista

Bolsonaro sufragó en Río de Janeiro y se mostró confiado en vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".



Las mesas abrieron a las 8 y cerrarán a las 17 (la misma hora en Argentina), tras lo cual comenzará la divulgación en tiempo real de los resultados gracias al sistema de urnas electrónicas.
Etiquetas:
  • elecciones en Brasil

  • Daniel Scioli

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

COMPARTIR:

Comentarios