Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:00 -

30 de marzo de 2016

El gobierno nacional analiza la posibilidad que el trayecto de autopista sea solo de Rosario a Venado

El presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, confirmó que en el gobierno nacional evalúan un cambio en el proyecto para la ruta 33. Dicho cambio tendría que ver con la posibilidad que el trayecto de autopista sea solo de Rosario a Venado Tuerto, Mientras desde nuestra ciudad hasta Rufino se realizarían obras de mejoramiento para convertir en la arteria más segura.


Así se confirmó la información que había anticipado el periodista Martín Roggero en la misma emisora que había destacado dicha posibilidad.

 

Al respecto cabe destacar que en ocasión de la visita del presidente, Mauricio Macri, a nuestra localidad ocurrida el último 8 de enero, éste sorprendió en su discurso sosteniendo que culminarían con la obra de la autopista en la 33 antes del 2019. Pero además resaltó: “con esta obra vamos a vincular Rosario con Firmat y con Venado Tuerto”. Así lo que parecía un error, ya que no incluyó el tramo hasta Rufino, hoy parece ser una posibilidad a evaluar.

 

Al respecto, Butani, confirmó que se reunió la semana pasada con funcionarios de Vialidad Nacional y con el diputado nacional, Ricardo Spinozzi, y se habló sobre el tema. “Nos informaron que están evaluando un proyecto integral de hasta Bahía Blanca. Y se comprometieron venir a Rufino antes de fines de abril a explicar el nuevo proyecto”, manifestó.

 

Por otra parte consultado por la posibilidad del cambio para el trayecto Venado- Rufino, respondió: “Tenemos esa información pero queremos ser lo más prudente posible, ya que estamos esperando la evaluación del gobierno. Nosotros insistimos con la idea que la autopista debe ser de Rufino- Rosario”.

 

 

Y finalmente insistió: “Están evaluando el proyecto. Y lo positivo es que adelantaron que el año que viene comenzaran las obras”.



 

COMPARTIR:

Comentarios