Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

11 de octubre de 2022

Racing recibirá a Atlético Tucumán en un duelo clave para la definición del torneo

10-10-2022 | 09:41

Racing Club recibirá al escolta Atlético Tucumán en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Racing Club recibirá este lunes al escolta Atlético Tucumán en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos de seguir en la pelea por el titulo y válido por la 24ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

La "Academia" viene de empatar por 3-3 con Defensa y Justicia en la fecha pasada y se ubica en la tercera posición con 41 unidades, a tres del puntero tucumano.

Una victoria del conjunto de Avellaneda lo dejaría en la misma línea que el equipo dirigido por el técnico Lucas Pusineri, a un punto del líder Boca Juniors.

El entrenador "académico" Fernando Gago realizará dos modificaciones en la zona defensiva: Leonardo Sigali y Eugenio Mena volverán a la titularidad tras haber cumplido la fecha de suspensión ante el "Halcón" de Varela.



El "Oso" Sigali ocupará su lugar en la zaga central en reemplazo de Jonathan Galván, mientras que el chileno lo haría por Gonzalo Piovi.

Sin embargo, Gago maneja la posibilidad de darle descanso a Emiliano Insúa y que Piovi ocupe su lugar al lado de Sigali. El resto del equipo será el mismo que empató con Defensa.

Atletico Tucumán, por su parte, es el líder absoluto del torneo con 44 puntos, seguido por Boca con 42 (tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Gimnasia) y en la última presentación se impuso por 2-1 ante Platense.

El defensor Manuel Capasso volverá a la titularidad tras haberse ausentado en los dos últimos partidos, frente a Patronato y Platense, por un desgarro muscular.



Capasso, de 26 años, entrará por Nicolás Thaller para formar dupla junto con Bruno Bianchi en la zaga central. El resto del equipo será el mismo que venció Platense.

El historial entre Racing y Atlético Tucumán registra 12 enfrentamientos con seis triunfos para los de Avellaneda, tres para el "Decano" y tres empates.



Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Insúa, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.


Árbitro: Facundo Tello. VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Presidente Perón.

Hora de inicio: 19.00.

TV: ESPN Premium.
Etiquetas:
  • Racing

  • Atlético Tucumán

  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios