Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:36 -

DEPORTES

18 de febrero de 2016

Colón goleó a Belgrano y se subió a la punta de la Zona 1

Fue 3 a 0. Los goles fueron anotados por Alan Ruiz, en dos oportunidades, y Mauricio Sperduti, todos en el primer tiempo. "El Sabalero" comparte la punta junto a Rosario Central.


Colón no tuvo piedad ante un pálido Belgrano de Córdoba, lo goleó por 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche y se subió a la punta de la Zona 1, en el marco de la tercera fecha del torneo de Primera División.

Alan Ruíz con un doblete, a los 3 y 34 minutos, y Mauricio Sperdutti, a los 36 de la primera etapa, anotaron los goles con los que se impuso el conjunto "Sabalero".

Con este resultado, el elenco santafesino sumó 9 unidades, quedó puntero del campeonato junto a Rosario Central en la Zona 1 y el próximo domingo visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Belgrano sigue sin sumar fuera de Córdoba y el mismo día será local ante Banfield.

El primer tiempo arrancó con un ritmo frenético para Colón, ya que en el primer avance a los 3 minutos facturó con un remate a quema ropa de Ruiz, quien capturó el balón en el borde del área chica tras el centro de Sperdutti.

Tras el tanto, Belgrano se tornó agresivo y creó en el cotejo un clima caldeado, el cual quedó demostrado 10 minutos más tarde: Jorge Velázquez fue al choque ante el arquero Brown, quien frenó al volante con el codo y este le arrojó un golpe -no muy exagerado- que terminó en amonestación.

El control total del juego lo tuvo Colón y a los 34 minutos profundizó el resultado cuando Alan Ruiz, con el cuerpo se sacó un rival de encima y con un enganche dejó en el camino a Prediger, para luego sacar un potente remate de zurda desde unos 35 metros para lastimar -una vez más- la valla de Olave.

Dos minutos más tarde, un error grosero de la defensa "Pirata" -chocaron dos jugadores al cabecear- le permitió capturar el balón en soledad a Sperdutti, quien con el esférico controlado, avanzó y ante un portero vencido puso las cosas 3-0.

Pese al gran momento del equipo de Darío Franco, en el final de la primera etapa el conjunto cordobés tuvo el descuento en los pies de Fernando Márquez, sin embargo, el volante Gerónimo Poblete salvó en la línea.

El segundo tiempo empezó mejor para la visita ya que al minuto contó con un cabezazo de Velázquez que paso apenas por encima del travesaño.

Pese al cambio de carácter de Belgrano, minutos más tarde Colón tuvo la posibilidad de aumentar resultado cuando Ruiz dentro del área eludió a un rival, pero la rápida salida del portero "celeste" ahogó la chance concreta de gol.

Con el correr del encuentro, el "Pirata" bajó la intensidad y perdió la brújula, por lo cual Ricardo Zielinski mandó a la cancha a César Pereyra, pero lejos estuvo el atacante de lo que pretendió su entrenador, pegó más de lo que pudo aportarle a sus compañeros.

Colón conducido en el mediocampo por Ledesma y Bastia controló el juego sin sobresaltos para quedarse con una merecida victoria, mientras que Belgrano se perdió en su confusión y se fue vapuleado de Santa Fe.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Estadio: Brigadier General Estanislao López. 

Árbitro: Federico Beligoy.

Colón: Jorge Broun, Santiago Villafañe, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinsky. 

Goles en el primer tiempo: 3m y 34m Alan Ruiz (C), 36m Sperdutti (C).

Cambios en el segundo tiempo: al incio Lucas Parodi por Prediger (B), 9m César Pereyra por Obolo (B), 21m Claudio Bieler por Márquez (B), 25m Adrián Bastía por Figueroa, 33m Franco Mazurek por Ruiz.


 

COMPARTIR:

Comentarios