Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

DEPORTES

10 de enero de 2016

A dos días de la entrega del Balón de Oro, Messi hizo tres y Barcelona es líder

El rosarino, favorito para quedarse con el premio al mejor jugador de 2015, brilló en el 4 a 0 de su equipo ante Granada. El otro gol lo marcó Neymar. Con este resultado, el conjunto catalán le sacó un punto de ventaja en la cima de la tabla a Atlético de Madrid, que el domingo visitará a Celta.


Con tres goles de Lionel Messi, Barcelona derrotó 4 a 0 en el Camp Nou a Granada, en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la liga de España, y superó en la cima de la tabla a Atlético de Madrid, que el domingo visitará a Celta.

Era difícil imaginar un duelo con equivalencias entre el mejor equipo del planeta, ganador de cinco de los seis torneos que disputó en 2015, y un conjunto que arrancó la fecha a dos puntos de los puestos de descenso y con el dudoso privilegio de ser el segundo más goleado de la liga (había recibido 32 hasta este partido, solo superado por Rayo Vallecano -41-).

En sintonía con los antecedentes, los catalanes necesitaron apenas 14 minutos para quitarle hasta la última pizca de incertidumbre al duelo gracias a dos apariciones de Messi y a las facilidades que otorgaba la defensa visitante. Primero, sacando provecho de un pase milimétrico del turco Arda Turan y definiendo con un toque suave en el borde del área chica. Luego, tras una veloz combinación con Neymar y Luis Suárez.

La ventaja no hizo más que profundizar el abismo entre ambos equipos y el resto del primer período fue un monólogo del local, que evidenció una superioridad abrumadora, generó una decena de situaciones de riesgo y si no transformó la victoria en goleada fue solo por la imprecisión y displicencia en la definición de algunos de sus jugadores y por un par de intervenciones acertadas del arquero Andrés Fernández.

La tónica del juego no se modificó en el complemento y a los 13 minutos el Barsa alcanzó el tercero: Sergi Roberto profundizó, Arda Turan la dejó correr con elegancia, Neymar se metió en el área y definió al primer palo. El rebote en el poste dejó el balón servido para que Messi lo empujara a la red y firmara un nuevo hat-trick a dos días de la entrega del Balón de Oro, para el que es amplio favorito.

 

Regulando energías ante un adversario que jamás puso en riesgo la valla defendida por Claudio Bravo, el conjunto dirigido por Luis Enrique mantuvo su dominio y le dio forma definitiva a la goleada a siete minutos del final, con otra larga cadena de pases que terminó con la definición de Neymar, quien llegó a 15 tantos en la liga, la misma cantidad que Luis Suárez. Entre ellos y Messi (8) llevan marcados 38 de los 43 goles del equipo en el certamen.

 

Con este triunfo, Barcelona, que tiene un partido pendiente que debió postergar por su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, llegó a 42 puntos y supera por uno a Atlético de Madrid, que el domingo visitará a Celta si el clima lo permite, ya que la disputa del encuentro está en duda debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas sobre Vigo y que inundaron el estadio Balaídos.


 

COMPARTIR:

Comentarios