Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

DEPORTES

2 de enero de 2016

El primer accidente del Dakar: reportan más de 10 heridos

El Mini Cooper que conducía Guo Melling se despistó sobre la ruta 8 en cercanías a la localidad de Arrecifes, Buenos Aires. Bomberos indicaron que hay 8 heridos mayores y 5 menores.


Más de una decena de personas resultaron heridas al ser atropellados por uno de los autos que participaban del Rally Dakar, sobre la ruta 8, en cercanías de la localidad de Arrecifes, según indicó el subjefe de Bomberos Gustavo Cubino. 

El accidente fue protagonizado por el Mini Cooper de color rojo conducido por la piloto china Guo Meiling, que salió de pista mientras participaba del Prólogo de la competencia, de 11 kilómetros de extensión, informaron fuentes de la organiza.

"Cuando se desarrollaba uno de los últimos tramos, un vehículo se despistó y agarró parte del público que estaba en un predio. Contabilizamos ocho mayores heridos y cinco menores", precisó Cubino.

Entre los heridos se encontraban un menor y dos mujeres, una de ellas embarazada.

"Todos están siendo intervenidos en el hospital municipal de Arrecifes (Hospital Santa Francisca Romana). Algunos con heridas de consideración y otros con traumatismos leves", agregó.

Augusto Lobos, uno de los organizadores del evento, precisó  que los heridos fueron atendido "inmediatamente" por el servicio de emergencia del Rally y agregó: "El accidente ocurrió en el tramo del kilómetro 7. Ha sido un despiste del auto que lamentablemente colisionó con los espectadores".

Debido a esta circunstancia, de manera temporal, la competencia fue suspendida, y continuaría mañana con la primera etapa que unirá Rosario con Villa Carlos Paz (Córdoba).

"Muchos de los autos se quedaron sin largar y marchan en enlace hasta Rosario", dijo  Ramón Zavala, integrante de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally.

El piloto argentino Juan Cruz Alvarez presenció el accidente y aseguró que fue un "momento triste y desesperante".

"Una locura lo que vivimos a 10 metros. Nos quedó el mini despistado agarro mucha gente que momento triste y desesperante", expresó Alvarez, quien se acercó como un espectador más a ver el paso de los autos en la primera prueba especial.

Álvarez, en su cuenta personal de Twitter, indicó "Qué locura nos tocó vivir el accidente a 4 metros mucha gente herida, nenes. Por favor recemos para que estén bien".

Juan Cruz Alvarez, de 31 años, es oriundo de Arrecifes se desempeña en la actualidad en el equipo "Casiquito Racing", con un McLaren MP4 12-C en la serie Blancpain, en Europa.


 

COMPARTIR:

Comentarios