Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:53 -

DEPORTES

9 de diciembre de 2015

TOP RACE V6 - El campeón en números

Con tres victorias, tres Pole Positions y un sprint final que vale por un título.


Matías Rodríguez es el flamante Campeón de Top Race y el equipo Sportteam festeja una nueva Corona tras la inédita carrera Final que tuvo la categoría en Río Cuarto. El "Picante" debutó en 2006 en TC Mouras y en 2007 lo hizo en el Top Race V6 con un Mercedes. El año pasado tuvo su mejor temporada al finalizar 12º en la categoría y en 2015 fue finalista tras una excepcional Etapa Inicial en la que peleó punto a punto con Agustín Canapino. El domingo llegó a la gloria tras la carrera Final en la que llegó adelante de su principal rival Canapino. El sábado había logrado la Pole Position para anticipar una definición intensa y emocionante.


Rodríguez cerró una campaña extraordinaria que tuvo picos de rendimiento que lo llevaron a ser el principal oponente del casi invencible Canapino. En Paraná inició su derrotero con un podio (3º) y un inesperado abandono en la segunda carrera. Luego en Olavarría fue 4º y 5º en las dos finales, en tanto que en Río Cuarto subió dos veces al podio ya que salió 3º y 2º respectivamente, con dos podios de Canapino. La 4º fecha fue en Rosario, con la primera carrera larga en donde Rodríguez fue 2º, detrás de su compañero del Sportteam Juan Bautista De Benedictis. En Concordia tuvo su primer grito del año cuando ganó una carrera memorable. Alcanzó su primer triunfo en el historial de la categoría, largando desde boxes con una estrategia arriesgada, desafiante y al final ganadora. A partir de ese momento pegó el gran salto en la pelea por el título. En la fecha siguiente, la segunda vez de Paraná (en reemplazo de Resistencia que estaba inundado) fue 2º detrás de De Benedictis enhebrando de esa manera su 5º podio consecutivo. Volvieron las dos carreras en Concepcion del Uruguay y Rodríguez fue 4º y 6º, mientras que en la fecha siguiente de Alta Gracia fue alcanzó su segundo triunfo del año y después fue 7º. Llegó la Etapa Final y en Resistencia tuvo su peor fin de semana en la temporada. Abandonó en las dos carreras, justo cuando estaba muy cerca de Canapino en los puntos acumulados de la Etapa Inicial. Tuvo una mejora en Termas de Río Hondo con un 6º lugar y clasificó entre los mejores 5. En Junín con pocos puntos entraba en la Final con los mejores 3. Para no dejar dudas, Rodríguez ganó allí su tercera carrera de la temporada y pegó el gran salto a la Final junto con Canapino y Ponte. La definición en Río Cuarto lo dejó en Pole Position y en carrera con un nuevo podio al salir 3º y llegar adelante de sus dos rivales. Legítimo campeón, con tres victorias y un repunte final que le sirvió para imponerse frente al favorito y ratificar al Sportteam con el monopolio de estrellas en las últimas temporadas de la categoría.


El nuevo Campeón de Top Race corrió 18 finales en 2015, ganó 3, fue 2º en 3 ocasiones, 3º en 3, 4º en 2 oportunidades. Subió al podio 9 veces (en la mitad de las carreras disputadas), en tanto que llegó entre los 10 mejores en 15 ocasiones sobre 18 carreras. Su peor resultado en pista en toda la temporada fue 7º en Alta Gracia. Abandonó en Paraná, y en las dos carreras de Resistencia.


En las clasificaciones llegó a su primera Pole Position en la categoría en la 8º fecha en Alta Gracia y repitió en la 11º de Junín y la última de Río Cuarto. Fue 2º en la fecha anterior de Río Cuarto y 3º en Olavarría y Paraná.


CAMPAÑA 2015 DE MATIAS RODRIGUEZ CAMPEON 2015 DE TOP RACE (FINALES)
Etapa Inicial: 3º AB 4º 5º 3º 2º 2º GANO 2º 4º 6º GANO 7º  
Etapa Final: AB AB 6º GANO  
Final: 3º


 

COMPARTIR:

Comentarios